16 marzo 2010

Hay personas que no saben cómo registrar su teléfono

Muchas personas que ayer formaron largas filas en los puntos de registro de celulares de diferentes empresas que monopolizan la comunicación no saben cómo registrar su teléfono inalámbrico.

En un sondeo rápido efectuado por el Potosí, muchos usuarios de los teléfonos dijeron que no saben cómo registrar su celular mediante la página web de su operador porque simplemente no saben manejar el Internet.

Los que opinaron afirman que la falta de publicidad en los medios de las operadoras fue el común denominador ya que simplemente se limitaron a informar por qué medios uno puede registrar su teléfono.

Algunas personas, por ejemplo, cuando fueron consultadas del por qué no habían hecho uso de sus mismos celulares para registrarse, respondieron “no sabemos”.

Unas cuantas personas dijeron también que no tenían tiempo de realizar esa gestión por cuanto, a última hora, recién procedían a registrar su celular. Lo cierto y evidente es que ayer hubo largas filas.

El plazo vence de hoy 16 de marzo, según el Decreto Supremo 353 emitido el 4 de noviembre del 2009. Este Decreto obliga a los usuarios de teléfonos a registrar sus aparatos por medio del código IMEI, (Código Identidad Internacional de Equipo Móvil).

El Decreto Supremo otorga un plazo de 90 días a la operadoras de telefonía móvil para realizar este trabajo, plazo que fenece precisamente en las próximas horas.

La finalidad de registrar su móvil es para evitar que los amigos de lo ajeno puedan seguir cometiendo sus fechorías porque, de un tiempo a esta parte, los robos de celulares se incrementan.

La medida ha sido diseñada para desmotivar el robo de celulares, para que cuando esto ocurra no puedan utilizarlo u otra persona pueda comprarlo, porque sólo a denuncia del dueño se bloqueará hasta su recuperación, salvo autorización expresa del dueño para el uso de otra persona.

Piden la ampliación

Muchas personas que hablaron con el Potosí, exigieron a las autoridades nacionales para que el plazo de registro se amplíe un mes más incluso otros piden dos hasta tres meses.

“Pensé que no iba a ser tan fuerte este Decreto pero, en fin, habrá que hacer fila”, decía una señora. Por su parte otro usuario mencionaba que fue culpa suya por negligente, “habrá que atenerse a las consecuencias, esto nos ayuda a nosotros a ser más ordenados y medir nuestro tiempo”.

No obstante a ello, las filas se vieron incluso hasta las 23:00 de ayer y hoy nuevamente se reiniciará porque se trata del último día para cumplir el Decreto Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario