10 marzo 2010

Tarija Municipio entregará computadoras a 52 unidades educativas




Esta gestión los estudiantes de los niveles iníciales, intermedio y secundario no sólo recibirán una enseñanza teórica, sino también tecnológica, ya que se tiene prevista la entrega de 1280 computadoras a 52 unidades educativas, las mismas que funcionan en los turnos diurnos y nocturnos. Esto es parte de un proyecto que inició el Municipio en el 2008 en la provincia Cercado.

El jefe de educación del municipio, Luis Martínez aclaró que se tiene prevista la distribución de nuevas computadoras a todas las unidades educativas, para que cada una de ellas cuente con 35 computadoras lo que permitirá al alumnado tener mayor conocimiento de la tecnología, “no sólo se hará la entrega de computadoras, sino también de personal capacitado en esta área para que éstos puedan capacitar a los maestros”.

Asimismo, Martínez dijo que esto abre posibilidades extraordinarias, ya que tendrán acceso a bibliografías más actualizadas.

Con la incorporación de estas computadoras, el niño o niña se va incorporando en un mundo totalmente nuevo, que los especialistas llaman: aprender a aprender. “Cuando un niño aprende a usar una computadora es el inicio de su aprendizaje autónomo, ya que será su propio maestro y será de gran impacto en la calidad de la educación”, declaró un maestro del área rural.

En una primera etapa el municipio de cercado realizó la entrega de aproximadamente 800 computadoras, además del equipamiento de aulas TIC (centros de información tecnológica), “ahora estamos buscando personal adecuado y que cumpla con los requisitos para ser técnico en las unidades educativas, ya que serán esenciales para el desarrollo y aprendizaje máximo al que se quiere llegar”.

Con las previsiones propuestas este año se tiene pronosticado entregar un total de 2080 computadoras, sólo en el municipio de cercado, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal, el cual se enfoca en que cada estudiante posea un computador para su mejor desenvolvimiento en el aprendizaje.

Algunos profesores aluden a esta iniciativa como positiva ya que será una herramienta útil, no sólo para el estudiante sino también para el maestro. “Es una herramienta importante para el mismo docente, ya que le da seguridad a la hora de investigar. El nivel de enseñanza en las escuelas ahora será diferente, pues ya no será una educación pasiva, sino activa, donde el niño investigará y lo compartirá con el aula”, explicó Amalia Sánchez, profesora de literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario