14 marzo 2010

Sony, con innovación tecnológica

Las cámaras EVIL son el futuro para la fotografía y especial para todas aquellas personas que no son profesionales. Es una innovación tecnológica pensada cada vez más en la gente que jamás hizo un curso y que no conoce principios básicos de fotografía.
Lo último que se conoce de las futuras EVIL de la marca japonesa Sony es que llevan incorporado un nuevo sensor APS HD CMOS (equivalente en tamaño a un APS-C), al contrario de sus competidoras que apuestan por el estándar Micro Cuatro Tercios. Es una apuesta arriesgada pero también lo fue la salida de su gama de réflex Alpha de la nada.
La pantalla táctil como centro de control es, sin duda, la novedad más sobresaliente. Recientemente, la compañía Sony mostró unas imágenes y un video promocional de la futura cámara, lo que ha generado gran expectativa y ansiedad a escala mundial.
Con esa pantalla se podrá seleccionar el punto de enfoque, mucho más intuitivo en la época que vivimos, aunque difícil de llevar de forma eficiente a la práctica, como si de un anillo de objetivo fuera pero simulado con un potenciómetro en la pantalla.
El resto de elementos intuidos por los pantallazos desvelados aseguran muchas opciones provenientes de sus cámaras de fotos compactas y de video, todo regado con una cuidada interfaz. Aunque aún no se definió una fecha de lanzamiento a escala internacional, los fabricantes esperan que sea muy pronto.
Por otra parte, Sony presentó un nuevo sistema de juego llamado PlayStation Move con control de movimiento que apunta tanto a jugadores ocasionales como a grandes aficionados, con el que la compañía se suma a la última tendencia en videojuegos.
El nuevo sistema ayudará a Sony a seguir el ritmo de sus rivales Nintendo pionero en los juegos basados en movimientos con la Wii, y Microsoft.
El nuevo dispositivo PlayStation de Sony se utiliza con su webcam eye, que traduce los movimientos de los usuarios en acciones dentro de los juegos de la consola PlaySation 3 (PS3). Incluye videojuegos con mejores gráficos y movimientos más precisos y exactos. El mando de tipo ChupaChups es el mismo que habíamos visto en anteriores presentaciones, inalámbrico y sin conexión directa con el nunchuck, el cual también carecerá de cables.
Estará disponible dentro de un paquete por menos de $us 100 a finales de diciembre del presente año. Sony tiene previsto lanzar más de 20 juegos dedicados o respaldados por el sistema.
La Wii de Nintendo desató el furor por los juegos con control de movimiento, convirtiendo a la consola y a juegos activos como "Wii Fit" y "Wii Sports Resort" en un gran éxito entre los jugadores ocasionales.
Microsoft ya ha presentado el sistema de juego de gestos corporales para su consola Xbox 360, el ‘Natal’, que la compañía planea tener en las tiendas para fin de año.

Adelantos

- HP, con nueva gama de portátiles. La compañía HP presentó equipos portátiles con pantallas multitáctiles y procesadores Intel Aton N470 más potentes, que permite disminuir el consumo de energía eléctrica. El armazón de los ordenadores es de magnesio e incorpora HP Durakeys, que impide el desgaste del teclado. Integró botones de acceso instantáneo a internet y al correo de tal forma que permiten ingresar a dichas funciones con celeridad.

- La iPad lo cambia todo. El fabricante de chips Nvidia está ayudando a inventar una serie de tecnologías con el potencial necesario para cambiar la forma de trabajar y divertirse. La compañía, que crea procesadores que mejoran imágenes y aumentan la fuerza de computadoras y teléfonos, está introduciendo el entretenimiento 3D en hogares y dispositivos de video de alta definición en aparatos portátiles. El iPad de Apple es la mejor prueba.

Novedades

- La compañía automotriz Volvo incluirá pantallas táctiles, discos duros y conexión Wi-Fi en sus coches. Prevé incorporar un completo sistema multimedia que incluye una pantalla táctil, un disco duro de 500 GB y WiFi integrado para poder transferir contenido cuando el coche está varado en casa o para conectarnos a internet a través de conexión 3G móvil con las nuevas tarjetas SIM con Wi-Fi integrado.

- Samsung prepara desde Viena el desembarco de la tecnología 3D. La compañía pondrá a la venta a escala mundial televisores como reproductores Blu-Ray, sistemas de cine en casa y gafas, además de contenidos. Los primeros productos en llegar serán los nuevos televisores LED de la serie 8000 y 7000, además de los LCD Serie 7. En julio se prevé el lanzamiento de los modelos más avanzados, LED de la serie 9000, los plasmas de la serie 7 y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario