10 marzo 2010

Quitan señal de otros 5 canales de grilla de Cotel

Mientras la intervención de Cotel anuncia la posesión del comité electoral para las elecciones de consejeros, más canales son quitados de la grilla del servicio de televisión por cable.

Los usuarios se quejaron que desde ayer no se tiene la señal de otros cinco canales (Discovery Home&Health, Discovery Chanel, People and Arts, Travel & Living y Animal Planet).

A ello se suma que los canales The Film Zone y Cinecanal no fueron repuestos en la grilla.

“Se trata de problemas con los proveedores. Nos exigen pagos inmediatos”, señaló una fuente del departamento comercial de la cooperativa. Éste es el tercer corte de canales en menos de dos meses por deudas de Cotel TV con los proveedores de la grilla.

Aunque no se informó sobre el caso de los canales, la intervención hizo conocer que hoy a las 10.30 se posesionará a los cinco miembros del Comité Electoral que desarrollará los comisión para los nuevos consejos.

Tras la asamblea realizada el 27 de febrero, el interventor, César Börth, remitió a la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, una lista de preseleccionados que fueron sugeridos por varias organizaciones e instituciones y no así por los socios.

De esa lista, Trujillo remitió el nombre de los miembros del Comité Electoral. Una de las primeras acciones será coordinar con la Corte Nacional Electoral.

Por otra parte, la fecha de las elecciones de consejeros de Administración y de Vigilancia programadas para este domingo 14 podría sufrir una postergación, según informó una fuente allegada a la cooperativa.

LAS DEUDAS

Déficit • La intervención informó que la deuda de Cotel TV data desde el 2007 y que asciende a un millón y medio de dólares. Dicha deuda fue reprogramada con los proveedores.

Pago mensual • El pago mensual a los proveedores de cable oscila entre $us 530 y $us 550 mil y los ingresos sobrepasan los $us 800 mil. Convenios de pago se hacen por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario