20 marzo 2010

Entel, Tigo y Viva ampliarán radio-bases

Las tres empresas operadoras de la telefonía celular en el país -Viva, Entel y Tigo- han decidido apostar en 2010 a la ampliación de la cobertura de sus señales en todo el territorio nacional y la mejora de sus servicios. En el caso de Entel, esta compañía proyecta una inversión de alrededor de $us 200 millones.
Rafael Loayza, gerente de Viva, manifestó que su empresa planea llegar “a todos los rincones del país”. Por esa razón ha invertido en la renovación de su red, la que estará lista en junio. Esto se hace posible a través de la alianza con Nokia Siemens Networks. De esta manera Viva “pretende ofrecer una mejor tecnología, mayor cobertura y velocidad de transmisión de datos”.
Asimismo, esta compañía se propone migrar a la red de banda ancha móvil 3.5G. Sin embargo, Loayza se abstuvo de mencionar el monto de la inversión que su empresa ejecutará este año.
A su vez, Carola Barros, subgerente de Comunicación Institucional de Tigo, afirmó que esta compañía incrementará su capacidad de transmisión, para extender la cobertura de su red en el área urbana y rural.
Barros dijo que la telefónica también estima llegar con los servicios de Internet a todos los lugares donde tiene cobertura móvil. Tigo tampoco mencionó el monto de su inversión.
Por su parte Víctor Hugo Rosales, gerente de Comunicación Institucional de Entel, subrayó que este año la empresa proyecta una inversión cercana a $us 200 millones en 150 proyectos a ejecutarse en el país.
“Se trata de una inversión récord, pues en 2009 erogó $us 85 millones en inversión”, expresó Rosales. El plan de Entel es que todo el territorio nacional tenga plena cobertura con la instalación de 400 radio-bases.
Dentro de su plan está llegar a 12.000 comunidades y este año estima registrar su cliente 3 millones, el que recibirá valiosos premios.
El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes, Mario Sapiencia, dijo que la mejora de la calidad es algo que esta entidad exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario