13 marzo 2010

La ATT advierte que no se ampliará plazo para el registro de móviles

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) no ampliará el plazo para registrar obligatoriamente el código especial de seguridad (IMEI) y las líneas de telefonía móvil que vence en tres días.
La información corresponde al director ejecutivo nacional de la ATT, Mario Sapiencia, que ayer sostuvo una reunión con los ejecutivos de los operadoras Nuevatel (Viva), Entel y Tigo para coordinar medidas que contribuyan a que hasta el martes de la próxima semana - que concluye el plazo para el registro de equipos y líneas de telefonía móvil- el mayor porcentaje de abonados cumpla con esa obligación. Aseguró que Nuevatel, Entel y Tigo asumieron el compromiso de trabajar, hoy y mañana en horario normal de 9:00 a 18:00.
En torno al proceso de registro, Sapiencia señaló que de los 3.158.000 usuarios que tienen telefonía móvil a escala nacional un 53% procedió a registrar su celular.
La compañía Tigo, además de las oficinas de atención al cliente, la página web y el registro vía telefónica, dispuso la contratación de 120 ‘Nominadores Tigo’, personas que se desconcentrarán a mercados, plazas, universidades, terminales, avenidas y otros puntos para matricular de manera gratuita. En oficinas el horario de atención al cliente será de 9:00 a 18:00.
En Entel y Nuevatel indicaron que también atenderán en los horarios habituales, e incluso adelantaron que el lunes y martes de la próxima semana extenderán el horario de atención por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario