18 marzo 2010

Las telefónicas se desplazarán por las comunidades rurales


Con el objetivo de lograr el registro del 100% de los celulares en el territorio nacional, las empresas telefónicas seguirán desplazando brigadas móviles en las capitales de los departamentos y, además, reforzarán su accionar en el área rural.
Tanto Entel como Tigo y Viva confirmaron que sus equipos para registrar teléfonos celulares estarán desplazados en puntos estratégicos como mercados y parques de cada ciudad.
Hasta ayer, Entel ya registró alrededor de 2,3 millones de teléfonos celulares.
Según datos de la nacionalizada, se marcó todo un récord de registros a escala nacional durante el 16 de marzo, fecha inicialmente fijada por la ATT como plazo último para el registro de teléfonos celulares; cerca de medio millón de abonados de Entel fueron registrados en un solo día, por lo que las expectativas fueron sobrepasadas.
El registro de los 2,3 millones de celulares representa casi el 85% del total de abonados de Entel. En tanto que Tigo llegó al 75%, es decir, registró a 1,6 millones de sus abonados, indicó la responsable de Comunicación Corporativa de la telefónica, Carola Barros.
Por su parte, Viva sobrepasó los 1,3 millones. De acuerdo con la disposición del ente regulador, la ampliación del plazo para el registro de teléfonos celulares está orientada a completar el proceso en el área rural del país.
En ese sentido, las compañías están en fase de organización para desplazar más brigadas móviles a las provincias. /HHG

No hay comentarios:

Publicar un comentario