28 marzo 2010

Entel anuncia inversiones por $us 200 millones durante 2010

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció inversiones por un valor de $us 200 millones para la presente gestión. La cifra fue revelada ayer por el presidente de la estatal, Leonardo Bascopé, luego de una conferencia de prensa en Santa Cruz.
El año pasado, Entel reportó utilidades de $us 460 millones, $us 60 millones más que en 2008, lo que le ha permitido encarar nuevos proyectos. “Conseguimos ganancias, aunque llegamos a zonas rurales que no son rentables, pero el objetivo es mejorar la calidad de la comunicación”, indicó Bascopé.
Además, como un homenaje al departamento en su bicentenario, Entel cuadruplicará la cobertura de telefonía móvil, porque se tenían 50 radiobases hasta hace dos años y desde este año serán 220. Este sistema les permite otorgar los servicios de telefonía móvil, Internet móvil y tecnología 3G en el área rural.
Asimismo, invertirán en la apertura de 24 multicentros en poblaciones intermedias y barrios populosos, como la Villa Primero de Mayo y el Plan Tres Mil. También se beneficiarán con esta iniciativa Montero, Puerto Suárez y Camiri, donde instalarán cabinas telefónicas y brindarán Internet.
Consultado sobre la nueva promoción MovilExpress, por la que se puede comprar un celular con nueva línea en Bs 199 con Bs 50 de crédito, Bascopé dijo que tuvieron una excelente respuesta, porque pusieron 20.000 en oferta y ya se vendieron 8.000./CPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario