09 marzo 2010

Bufete Dechert LLP defenderá al país en arbitrajes

El bufete de abogados Dechert LLP, con sede en Estados Unidos, ganó la licitación lanzada hace un mes por el Ministerio de Defensa Legal y será codefensor del Estado ante las solicitudes de arbitraje por los casos CLHB, Euro Telecom y Quiborax.

El estudio jurídico, que también tiene oficinas en Europa y Asia, recibirá el pago anual de 1.350.000 dólares por los tres casos, unos 625 dólares por hora de asesoramiento, de acuerdo con las resoluciones administrativas de adjudicación publicadas por el Ministerio.

En el caso de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLHB), el segundo arbitraje por una nacionalización, el bufete estará encargado de la defensa ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya.

Dechert LLP es también responsable de la defensa del caso del arbitraje por Entel iniciado por Euro Telecom International (ETI) y el de la chilena Quiborax que comenzó el proceso por la anulación, durante el Gobierno de Carlos Mesa, de su concesión minera para explotar ulexita en el Salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario