01 mayo 2015

Video Proyecto cochabambino necesita tu apoyo en concurso de la NASA

FertyBot, el proyecto sobre un vehículo de exploración espacial elaborado por estudiantes de la UMSS, entró entre los 15 mejores de la categoría People Choice del "International Space Apps Challenge", la hackathon mundial de la NASA y necesita el apoyo de la población para pasar a la última fase y ser parte de los cinco proyectos finalistas.

Diego Lima, representante del equipo Enigma, que elaboró el proyecto FertyBot, dijo a Los Tiempos Digital que esperan entrar entre los cinco primeros y mostrar que en Bolivia se puede construir tecnología y conocimiento a pesar de las diferencias científicas con otros países.

Si quiere apoyar a este equipo emita su voto aquí o en el link https://2015.spaceappschallenge.org/award/#peopleschoice, puede hacerlo una vez por día.

Hasta el mediodía de hoy, FertyBot ocupaba el tercer lugar con 1.856 votos.

El equipo cochabambino está compuesto por ocho estudiantes de la carrera de Electrónica de la UMSS. Ellos son Diego Lima, Jhonny Viscarra, Rudy Caballotti, Marcos Lara, Sergio Torrico, David Gutiérrez, Gustavo Campos y Graciela Cota, la única mujer del grupo.

Los estudiantes crearon el FertyBot desde cero, en el marco de la competencia de la NASA. Se basaron en datos que la agencia norteamericana les facilitó y utilizaron partes recicladas de otros aparatos para construir el prototipo.

FertyBot llegó a la fase internacional del concurso junto a la iniciativa Project Chronos de La Paz. Ambos fueron elegidos por la NASA de entre más de 130 participantes de todo el mundo. Preliminarmente, fueron seleccionados por los asistentes en las fases previas que se desarrollaron en La Paz y Cochabamba del 10 al 12 de abril.

Votación virtual

Willmar Pimentel, organizador del evento en La Paz, explicó que en cada sede de la hackathon habían dos ganadores elegidos por los jurados y uno por los competidores. Los organizadores enviaron sus postulaciones y el comité de la NASA seleccionó 15 proyectos de los 130 postulantes elegidos por el público.

Asimismo, señaló que estos proyectos han entrado a una fase de votación virtual donde los cinco más apoyados van a entrar a una última etapa, donde se elegirá el ganador absoluto. Las votaciones cierran este sábado a medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario