15 mayo 2020

Video Entrena en casa: consejos para estar activo y en forma

Jakub Zahradnik y Marcela Gonzalez prepararán rutinas de entrenamiento online para realizarlas en casa. La aplicación Samsung Health será el soporte tecnológico para ayudar a los usuarios de Galaxy a mantenerse saludables.
Hace más de 40 días, la forma de vida ha cambiado y con ello, las rutinas de ejercicio. Al no poder ir a los gimnasios o salir a trotar por un parque, las personas buscan alternativas para mantenerse activas en casa. Pensando en esto, Samsung de la mano del reconocido entrenador personal Jakub Zahradnik y la influencer Marcela Gonzalez presentarán rutinas en línea para mantener el cuerpo saludable y en forma, además, compartirán prácticos consejos para aprovechar al máximo la aplicación Samsung Health. Ambas presentaciones serán emitidas por el Instagram de Samsung Bolivia @Samsung.bolivia

Jakub Zahradnik, es de República Checa, llegó hace nueve años a Bolivia, y tiene una vida dedicada al fisicoculturismo desde sus 19. Ahora gracias a la compañía surcoreana, este sábado 16 de mayo a las 16:00 horas, Zahradnik presentará una rutina para mantenerse en forma sin salir de casa. Los usuarios podrán vivir esta experiencia por alrededor de 30 a 40 minutos.

Por su parte, la influencer cochabambina Marcela Gonzalez junto a Samsung compartirá una rutina de abdominales. “La importancia de tonificar los abdominales no sólo radica en los fines estéticos, sino que puede prevenir dolores y beneficiar la salud” afirma Gonzalez. La cita con ex presentadora de televisión será el viernes 22 de mayo a las 18:00 horas.

“Además de estas rutinas, gracias a Samsung Health los usuarios de cualquier dispositivo Galaxy, tendrán una variedad de alternativas para estar activos sin salir de casa. Lo único que deberán hacer, es establecer sus objetivos y la aplicación les brindará diferentes rutinas de ejercicios, según sus necesidades. Encontrarán sesiones de estiramiento, tonificación y resistencia”, comentó Carolina Zamora, gerente Nacional de Marketing Samsung Bolivia. “La aplicación brinda muchas alternativas, desde controlar la dieta, hasta guías de meditación”.

Así mismo, en este periodo en el que la mayor parte de las personas, desarrollan todas sus actividades al interior de sus hogares y desean mantenerse saludables y cuidar el estado físico, Galaxy Watch será su aliado. Esta es una herramienta útil que puede hacer seguimiento al usuario desde que despierta hasta que se va a dormir, ayudarlo a conocer cuántas calorías está quemando diariamente y de la mano de Samsung Health saber la cantidad que tienes que consumir en base a sus objetivos.


Mantener el entrenamiento al día

Con Samsung Health y Galaxy Watch, los usuarios pueden ejecutar diferentes rutinas de ejercicio de manera muy sencilla. Para comenzar una nueva actividad, se debe:
• En el reloj seleccionar la opción entrenar que dará más de 13 opciones de entrenamiento como aeróbicos, bicicleta o entrenamiento con pesas.
• Configura el enteramiento acorde a tus objetivos, si es por tiempo, o quema de calorías.
• Todo tu entrenamiento lo podrás analizar a detalle en tu celular con la aplicación Samsung Health.

Control de la dieta

• Gracias a Samsung Health se puede mantener el registro de comidas y asegurarse que la dieta es equilibrada. La aplicación también permite supervisar la ingesta diaria de líquidos como agua y café.
• En Samsung Health, de tu celular, se registra toda la quema de calorías mostrada en tu reloj, así con el registro de tus comidas.

Un momento para respirar y relajarse

La mente y el cuerpo también necesitan un descanso después de trabajar en casa. La función Stress notifica cuándo el usuario necesita tomarse un descanso:
• Seleccionar Stress y medir o al menos calcular el nivel de estrés diario.
• A continuación, intentar realizar un ejercicio de respiración que ayuda a la relajación.
Por otro lado, hay opciones para controlar la ansiedad a través de meditaciones guiadas que se pueden encontrar en la herramienta Calm de Samsung Health.
Cómo acceder a Calm:
• Seleccionar “Descubre” en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de Samsung Health.
• A continuación, pulsar “Mindfulness”.

Mantente activo

El reloj también te avisa cuándo tienes que pararte, caminar un poco y estirar para evitar el sedentarismo y promover la circulación de sangre en tu cuerpo y por ende una mayor oxigenación en el cerebro para que tú día a día sea más efectivo y llevadero. Función muy útil en estos días que te quedas en casa.

Establecer una rutina de sueño

Cuidar y respetar los horarios de sueño, son hábitos muy importantes. Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden controlar los patrones de sueño y hacer un seguimiento de sus hábitos nocturnos para mejorar la calidad de las horas de sueño.
¿Cómo ver los patrones de sueño en Galaxy Watch?
• Pulsar el ícono de Samsung Health en la pantalla de inicio
• Deslizar y seleccionar Sleep.


No hay comentarios:

Publicar un comentario