30 mayo 2020

Recomendaciones para hacer más eficiente el trabajo en casa, desde tu smartphone

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, comparte algunos tips que ayudarán a optimizar el teletrabajo

Perú, mayo de 2020. – En los últimos meses, el teletrabajo ha pasado de ser una opción conveniente tanto para los trabajadores -al permitirles eliminar o reducir tiempos de traslado y mantener un mejor balance entre las actividades personales y las laborales-, como para las empresas -al ayudarles a controlar el consumo de recursos y eliminar fronteras entre los equipos de trabajo-, a una necesidad, en concordancia con las medidas de distanciamiento social frente a la situación que se presenta en todo el mundo. El teletrabajo llegó para quedarse, y la facilidad de adaptación de las organizaciones y de las personas es y será clave en esta coyuntura.

Algunas organizaciones y trabajadores independientes estaban preparados y venían trabajando en modalidad remota desde hace tiempo. Otros, en cambio, han tenido que improvisar. Muchas personas no cuentan con acceso a una computadora personal en casa, sobre todo considerando que hay hogares donde existe quizá una computadora, pero al menos dos o más personas queriendo trabajar o tomar clases en línea, al mismo tiempo. En ese sentido, los smartphones han tomado una relevancia esencial, tanto en el teletrabajo, como en el caso de la educación.

Dándoles el uso adecuado, los smartphones pueden mantener a las personas tan conectadas, productivas y seguras como si estuvieran en la oficina. A continuación, algunas recomendaciones de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, para convertir tu smartphone en tu oficina desde casa:

Para mantenerte seguro

• Una conexión segura es clave cuando estás trabajando desde casa. Para esto, es muy importante asegurarte de que tu teléfono cuente con todas las actualizaciones y parches de seguridad disponibles. Los smartphones Nokia, por ejemplo, han sido reconocidos por ser los más rápidos en recibir actualizaciones de sistema operativo y parches de seguridad, de acuerdo con Counterpoint Research.
• Algunas compañías tienen políticas muy estrictas en cuanto al uso de smartphones personales en el trabajo. Por esto es importante asegurarte que tu smartphone cumple con los requerimientos de la empresa. Una buena medida es revisar que tenga el sello Android Enterprise Recommended.

Para mantenerte organizado

• Una aplicación de notas es muy importante a la hora de reunir información. Google Keep es una de las mejores opciones para ello, porque permite la creación de notas con el Asistente de Google.
• Poca gente cuenta con un scanner en casa. Aplicaciones como Evernote y OneNote permiten escanear desde tu teléfono notas a mano, crear libretas por temas y compartirlas con quien desees.
• Google Tasks es una excelente opción para organizarte, pues permite crear y editar tareas y listas. Se integra con Gmail, el calendario de Google y Google Keep.

Para mejorar la colaboración

• Es esencial contar con un buen editor de documentos. En ese sentido, Google Docs se ha convertido en la aplicación ideal, al permitir que varias personas editen un documento al mismo tiempo, cada quien desde un dispositivo diferente.
• Mantener tus documentos seguros en la nube es hoy en día más importante que nunca. Google Drive te permite almacenar todos tus videos, imágenes y documentos de manera segura, y además compartirlos con quien desees, limitando las capacidades de edición.

Para videollamadas más fluidas

• Para poder usar tu smartphone para realizar videollamadas, es ideal buscar dispositivos que ofrezcan una alta calidad de video. Hoy en día existen en el mercado equipos de gama media, como es el caso del Nokia 6.2, que ofrecen una excelente capacidad de visualización, con modo HDR en tiempo real.
• En estos días, constantemente tenemos que tomar llamadas con niños, pareja, mascotas y hasta sonidos de electrodomésticos de fondo. Con Sound Amplifier, disponible para Android 10, es posible filtrar el sonido mientras se está en alguna conferencia online, de manera que se minimicen estos ruidos de fondo.

Para trabajar sin interrupciones

• La duración de la batería es fundamental en estos días en que el smartphone es nuestro principal vínculo con el mundo exterior. La mayoría de los smartphones Nokia, por ejemplo, garantizan una duración de 2 días de batería.
• La función de Batería Adaptable, disponible en las versiones más recientes de Android, ayuda a que ésta se enfoque en las aplicaciones más utilizadas.
• La actualización de Android 10 incorpora el modo oscuro, que ayuda a optimizar la vida de la batería.
• Aún si estás trabajando desde una computadora personal, la conexión Wi-Fi puede llegar a fallar. En este caso, un smartphone que cuente con posibilidad de funcionar como hot spot puede rescatarte.
• Con las herramientas de Bienestar Digital, incluidas en las versiones más recientes de Android, es posible configurar el modo no molestar en tu teléfono o bloquear ciertas aplicaciones para asegurarte de estar concentrado mientras estás en una llamada o trabajando en algún documento que requiera toda tu atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario