09 mayo 2020

Google y Facebook postergan regreso a trabajo presencial hasta 2021

La mayoría de los empleados de Google y Facebook continuarán trabajando desde su casa hasta fin de año, aunque se espera que las oficinas de ambos grupos reabran este verano boreal, dependiendo de la evolución de la pandemia de covid-19.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet (la empresa matriz de Google), dijo a los empleados que probablemente trabajarán desde su casa durante el resto de 2020, según información confirmada por Google.

Pichai habló con el personal el jueves en ocasión de una reunión general semanal en línea.

Explicó que aquellos que necesiten regresar a la oficina podrán hacerlo en junio o julio, utilizando medidas de seguridad reforzadas, pero serán la excepción.

Alphabet emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo.

A finales de abril, el grupo ya había especificado que el teletrabajo continuaría al menos hasta el 1 de junio, y que el retorno sería "escalonado" e "incremental". Lo mismo decidió Facebook, según la prensa estadounidense.

La red social global planea reabrir sus diversas oficinas a partir del 6 de julio, pero todos los empleados que lo deseen pueden continuar trabajando desde su hogar hasta 2021.

Facebook empleaba a 45.000 personas en todo el mundo a fines de 2019 (sin contar los miles de trabajadores que laboran para subcontratistas) y planea reclutar otras 10.000 para acelerar el desarrollo de su oferta de productos y servicios, particularmente adaptada a las medidas de distanciamiento social.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya había anunciado el mes pasado que su grupo no celebraría reuniones de más de 50 personas hasta julio de 2021 en el mejor de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario