05 mayo 2020

Airbnb despedirá a 1.900 trabajadores, el 25% de su plantilla

La plataforma de alquiler de vivienda para viajeros Airbnb, golpeada de lleno por la pandemia de Covid-19 y las medidas de confinamiento, anunció este martes a su personal que prescindirá de alrededor de 25% de sus 7.500 empleados en el mundo.

"Atravesamos la crisis más dolorosa de nuestra vida", dijo Brian Chesky, cofundador y presidente de la plataforma que ya consiguió 2.000 millones de dólares para enfrentar la crisis y redujo gastos en todas sus secciones. La empresa prescindirá de 1.900 empleados, que constituyen un 25 % del total de su plantilla.

Los recortes de personal son necesarios para que la empresa sobreviva hasta que las personas comiencen a viajar nuevamente, sostuvo.

Airbnb, con sede en San Francisco (California, EEUU) tiene unos 7.500 trabajadores en todo el mundo, la mayoría de los cuales están en Estados Unidos.

Los empleados de EEUU que sean despedidos recibirán una compensación de 14 semanas de salario completo más una semana adicional por cada año que hayan trabajado para la empresa, así como un año entero de seguro médico gratuito.

Los despidos serán efectivos a partir del próximo lunes 11 de mayo.

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por las restricciones a la movilidad y las órdenes de distanciamiento social decretadas para luchar contra la pandemia, y que se prevé sea uno de los que más tiempo tarde en recuperarse.

El mismo Chesky reconoció en su misiva a los trabajadores que prevén que los ingresos de este año sean menos de la mitad de los facturados en 2019.

Airbnb está viviendo en 2020 uno de los momentos más difíciles de su historia desde que fue fundada en 2008, coincidiendo con el que, sólo unos meses atrás, se esperaba que fuese su año de gloria al estar creciendo a un gran ritmo y prever su salida a los mercados de valores, algo que finalmente no ocurrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario