29 mayo 2020

CONSEJOS SAMSUNG Cómo hacer el mejor lavado y sanitizado de ropa

El lavado de ropa se ha vuelto un aspecto fundamental para mantener limpio y desinfectado el hogar. En este tiempo donde buscamos tener la mayoría de nuestras prendas libres de gérmenes y bacterias, es fundamental conocer cuál es el mejor ciclo de lavado y cómo lograr un método que sanitice con un 99,9% de efectividad.

Llevar la mejor tecnología a los usuarios es el propósito de Samsung y por ello es que en esta época donde todos debemos mudarnos de ropa con la que salimos a la calle para entrar al hogar, es que el lavado se ha vuelto un aspecto fundamental para mantener el cuidado de las familias.
“Este tiempo es donde buscamos tener la mayoría de nuestras prendas libres de gérmenes y bacterias, por tanto es fundamental conocer cuál es el mejor ciclo de lavado y cómo lograr un método que sanitice en un 99,9% de efectividad” dice Giovanni Campos, Gerente de Producto de Línea Blanca en Samsung Bolivia.
En este marco es que Samsung te da algunos consejos para lograr un mejor proceso de limpieza de tu ropa y lograr que tus prendas estén libres de bacterias.

¿Cómo usar nuestra lavadora para sanitizar y lavar mejor la ropa?


1. No cualquier temperatura sirve. Según plantean los expertos en la Organización Mundial de la Salud, desinfectar la ropa en lavados caseros es posible si se aplica calor, con ciclos de lavado que incluya agua en temperatura entre los 60° y 90° C. Hoy hay máquinas en el mercado, como la línea de lavadoras frontales de Samsung, que además de contar con estos ciclos de temperaturas para el lavado de ropa, también incorporan otros métodos de higienización adicionales en sus programas.

2. Revisa si tu lavadora tiene tecnología de higienizado. Si además de aplicar calor quieres estar extra seguro en el lavado de la ropa, es recomendable que revises si tu lavadora tiene tecnología especial de sanitizado ya que no todas en el mercado lo tienen. Por ejemplo, algunas de las lavadoras de Samsung poseen la tecnología Hygiene Steam, que permite entregarle a la ropa una limpieza profunda usando vapor y sin necesidad de ningún tratamiento previo. Esta innovación hace que tu lavadora libere el vapor desde el fondo del tambor y de esta manera, cada elemento de la carga se satura completamente a medida que sube, permitiendo soltar la suciedad incrustada, eliminando el 99,9% de bacterias.

3. Higieniza la ropa sin usar agua o detergente. ¿Saliste a recibir un pedido y pasaste por áreas compartidas? Es posible higienizar la ropa que no posee manchas visibles de suciedad, para no tener que desgastar telas o utilizar agua y detergente. Puedes hacerlo si tu máquina lavadora posee una función para esto y en general soportan hasta 1 kilo de lavado en este modo.

“Por ejemplo, todas las lavadoras Smart de Samsung incorporan la tecnología Air Wash, que logra higienizar tu ropa sin usar agua ni detergente. Esta función desodoriza y desinfecta las prendas eliminando las bacterias con solo usar el aire caliente. Con esto no es necesario hervir o usar químicos que puedan dañar las telas y al no utilizar agua no es necesario secar la ropa. Las prendas que pueden refrescarse son chaquetas de lana, abrigos de algodón, suéter y trajes, siempre y cuando la carga con supere el kilo” destaca el ejecutivo de Samsung.

No solo hay que higienizar la ropa. ¡También el tambor de la lavadora!


El consejo de Samsung es preferir lavadoras que poseen la opción de eliminar las bacterias de su propio tambor. Lavado Eco de Tambor es el nombre que tiene esta tecnología en las lavadoras Samsung. Así, se mantiene la máquina higiénicamente limpia, mientras cuidas el medio ambiente y ahorras dinero. Permite eliminar el 99,9% de las bacterias que causan el olor del tambor, esto ya que utiliza una combinación de remojo, pulsación y rotación de alta velocidad para mantener todo lo más limpio posible. Para hacerlo aún más sencillo, te notificará de forma automática cuando necesite limpiarse después de cada 20 ciclos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario