20 mayo 2020

Diputados aprueban proyecto de ley que establece plan solidario de recarga de internet

El proyecto de ley transitoria de Rebaja Excepcional de Servicios de Telecomunicaciones fue aprobado en grande y detalle por la Cámara de Diputados, norma con la que se pretende establecer un plan solidario de recarga y acceso a internet destinado a la educación y teletrabajo, esencialmente.

El proyecto establece que los operadores y proveedores del servicio móvil de voz y acceso a internet móvil, crearán un Plan Solidario de Recarga; para las modalidades prepago deberán duplicar el crédito al momento en el que el usuario realice alguna recarga, el monto máximo de beneficio de la recarga será de Bs 320 al mes y la vigencia del crédito adicional otorgado será de 30 días posteriores a la recarga y el mismo no podrá ser transferido a otros usuarios.

Para la modalidad pospago se aumentará en 10% los minutos libres y los megabites (MB) mensuales del plan contratado, cuando los usuarios de este plan pasen a prepago serán beneficiados con la duplicación del crédito al momento de realizar alguna recarga y se aumentará en 50% los minutos libres mensuales contratados.

En la misma norma se establece que los operadores y proveedores del servicio móvil deberán generar planes de acceso a internet destinados a teleeducación y teletrabajo, estos planes deben ser difundidos en medios de comunicación masiva. Las medidas de este proyecto de ley tendrán una vigencia de 120 días después de su promulgación.

La norma fue planteada para que muchas personas tengan acceso a la información y educación y se facilite en algunos casos el trabajo debido a la cuarentena que se vive en Bolivia debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario