24 mayo 2020

Comteco R.L. y Cidre IFD suscriben alianza estratégica en beneficio de los asociados y asociadas de Comteco

La situación de Bolivia no es ajena a la crítica realidad que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia del COVID 19, y COMTECO R.L no pudo quedar indiferente ante la situación que atraviesan los Asociados y Asociadas de la cooperativa, y es en este sentido que gracias a la disposición de la Institución Financiera de Desarrollo CIDRE IFD, se logra firmar una alianza estratégica en beneficio directo de los socios.

La Alianza Estratégica entre ambas instituciones permitirá sosegar la crisis económica por la que atraviesan las familias asociadas de la cooperativa cochabambina, a través de la otorgación de un crédito a sola firma de hasta Bs.- 7.000, para poder pagar en un plazo de 60 meses, afirmó el Dr. Hugo Franco, Presidente del Consejo de Administración de la Comteco.

CIDRE IFD una entidad financiera con más de 38 años en el rubro y regulada por la ASFI, cuenta con 9 agencias en el departamento de Cochabamba, y pone a disposición de todos los socios de la cooperativa un producto crediticio de características muy atractivas para estos tiempos difíciles, menciona el Lic. José Meruvia, Gerente de Servicios Financieros de CIDRE IFD.

“Las características del crédito destacan facilidades que permiten el acceso al mismo en menos de 72 horas, otorga periodos de gracia de hasta 6 meses y el límite del crédito llega hasta los 7.000 Bs., monto que proporcionará un respiro a la economía de las familias que cuentan con un Certificado de Aportación en nuestra cooperativa cochabambina”, destacó el Dr. Hugo Franco.

Este crédito entra en vigencia a partir del lunes 25 de mayo, y para poder acceder al mismo se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Ser socio activo de la cooperativa COMTECO R.L y contar con el Certificado de Aportación vigente cancelado al 100%.
- Tener cuentas al día de los servicios de COMTECO R.L.

- No tener deudas vencidas, en ejecución o castigadas en el sistema financiero.
- Llenar los Formularios de Solicitud de Crédito y Declaración Jurada, adjuntando fotocopia de la cedula de identidad del titular del Certificado de Aportación.

Características del crédito:


- Crédito de Consumo de libre disponibilidad.
- Monto hasta Bs.- 7.000 (Siete Mil 00/100 bolivianos).
- Plazo hasta 60 meses.
- Tasa del 15% Anual.
- Periodos de gracia hasta 6 meses.
- Pago de cuotas mensuales.
- Tiempo de atención 3 días.

Una vez realizado el trámite, el crédito será desembolsado dentro los 3 días hábiles posteriores a la solicitud y será entregado al titular del Certificado de Aportación. Con esta iniciativa, la cooperativa de los cochabambinos presenta a sus socios y/o usuarios una oportunidad única a su alcance para afrontar con mayores esperanzas estos duros días que estamos viviendo, aclaró el Lic. José Meruvia.

Para conocer más acerca de este importante beneficio y obtener más información, estarán disponibles las plataformas de atención al cliente y las redes sociales de ambas instituciones:

COMTECO RL. Página web: www.comteco.com.bo - Línea de atención al cliente 4251000

CIDRE IFD. www.cidre.org.bo - línea gratuita 800-101094 y el número de WhatsApp 71725979.

Por Cochabamba y por nuestros socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario