09 mayo 2020

Entel lanza una web gratuita para educación y entretenimiento

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzó una web gratuita con contenidos nacionales y de educación, destinada a clientes de la empresa estatal.

De acuerdo con el informe, quienes cuenten con una línea celular de Entel podrán ingresar al sitio a través de un smartphone o desde una computadora.

"El contenido del sitio está íntegramente almacenado en servidores de Entel Bolivia y no existen enlaces a otros sitios que puedan originar consumo de megas", dice la nota de prensa.

Se destaca que el sitio cuenta con información y material gratuito respaldado por la alianza de la compañía con el Fondo Nacional de las Naciones Unidas para la Infancia, Agencia de Gobierno Electrónico (Agetic), Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Museo del Aparapita, Bolivia Cine, Nueva Economía y otros.

Lea también: Incluso con alternativas digitales, la educación a distancia es difícil en Bolivia

"La prioridad es la educación y el teletrabajo, ese es nuestro objetivo. Pero nuestro desafío es la transformación digital y esta página será herramienta de ayuda y transformación", dijo Eddy Luis Franco, gerente general de la empresa.

Señaló que existe un sector con películas que muestran la historia del país y otro en el que se destaca la innovación de bolivianos que ahora son microempresarios.

"Lo que buscamos con esto es llegar a la gente que sea prepago o pospago. La segunda fase de esto es fortalecer la teleducación, hay un plan que se trabajó de manera conjunta con el Ministerio de Educación", aseveró el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario