19 marzo 2016

Yamaha NX-N500

Yamaha nos presenta el nuevo NX-N500. Se trata de un sistema de parlantes con amplificador integrado capaz de reproducir audio en red mediante la tecnología MultiCast. El sistema tiene dos monitores que incluyen en su interior un amplificador analógico y un conversor digital (DAC). Con ello se consigue un sonido de gama alta en muy poco espacio.

Todo el mundo tiene espacio para colocar en su casa un par de parlantes de columna. Yamaha ha presentado un nuevo sistema de sonido compuesto por dos parlantes inalámbricos que ofrecen una gran calidad de audio en un espacio reducido.

Los Yamaha NX-N500 no necesitan ningún tipo de amplificador externo, todo está incluido en el propio equipo. Estos monitores vienen equipados con un amplificador analógico y un conversor digital (DAC). Lo único que tendremos que hacer es colocar los altavoces a una distancia entre ellos de entre dos y tres metros, disfrutando así de un sonido estéreo de calidad.

Las pantallas que conforman este equipo incluyen un amplificador analógico de configuración discretay una unidad de biamplificación provista de un woofer de 45 watios y un tweeter de 25 watios. Cada altavoz incorpora un tweeter de cúpula de 3 centímetros, capaz de manejar frecuencias de hasta 40 Khz. A través de una gruesa estructura de guía de ondas el sistema logra una reproducción uniforme y precisa de las altas frecuencias. A su vez, el woofer emplea el mismo diafragma de PMD avanzado que los altavoces de gama alta de la serie Soavo, ofreciendo así unos graves potentes.

Los altavoces Yamaha NX-N500 incorporan transmisiones balanceadas capaces de reducir los ruidos externos que se mezclan con la señal durante la transmisión.

Los Yamaha NX-N500 poseen un DAC USB de alto rendimiento que cuenta con una completa unidad PCM de 384 kHz/32 bits capaz de reproducir de forma nativa archivos DSD de 5,6 MHz. Son compatibles con transmisiones asíncronas, además de poder realizar transmisiones de bajo jitter (ruido digital) usando su propio reloj maestro. A su vez, están equipados con un controlador ASIO que logra una baja latencia y una mayor velocidad de transmisión y, además de ser compatible con cualquier PC con Windows, también pueden trabajar con el modo Integer de MAC OS, que permite reproducciones de 32 bits.

Los Yamaha NX-N500 incorporan WiFi, Bluetooth y AirPlay, permitiendo así disfrutar de forma inalámbrica de nuestra música, utilizando como reproductor prácticamente cualquier dispositivo. Es posible incluso transmitir la música desde los altavoces Yamaha a otros altavoces o a unos auriculares Bluetooth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario