29 marzo 2016

¿EL CIFRADO DE APPLE PARA LOS MENSAJES ES 10 % SEGURO?

La Universidad de Johns Hopkins revela un nuevo fallo en el iMessage de Apple. El iMessage una mensajería encriptada de uso exclusivo de Apple que permite enviar diversos tipos de mensajes incluyendo fotos y videos. De acuerdo a una entrevista un grupo de investigadores de la Universidad de Johns Hopkins revelan al Washington Post que existe una alta probabilidad que no siempre haya estado bajo protección los mensajes de iMessage.

¿QUE ENCONTRARON LOS INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE JOHNS HOPKINS?

Determinaron que los mensajes de imágenes y videos que transitan por iMessage pueden ser interceptables. Claro indican que cualquiera con los conocimientos suficientes puede hackear los mensajes.

¿CÓMO LO HICIERON?

Los mensajes de iMessage son enviados y guardados en la iCloud para su posterior reenvió. Tras leer un informe detallado de la seguridad del iMessage se volcaron en crear un ambiente que simulara la arquitectura comunicacional para imitar los protocolos de los servidores de Apple.

El Experto en criptografía Matheus Green y su equipo diseñaron un programa y consiguieron la vulnerabilidad en la encriptación logrando descifrar los 64 dígitos de seguridad y accedieron a miles de imágenes y videos.

Esta vulnerabilidad ocurre en dispositivos que tienen una versión iOS 8 o anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario