01 marzo 2016

Openet lanza el primer Big Data Preparation Engine para proveedores de servicios de comunicación

Producto desarrollado para ofrecer valor a partir del Big Data Y proporcionar un compromiso personalizado y más inteligente.

Openet, líder global en sistemas de soporte de negocios (BSS por sus siglas en inglés) en tiempo real y sistemas de compromiso con el cliente, anunció hoy el lanzamiento de un producto diseñado para extraer valor de los grandes datos y obtener inteligencia empresarial significativa en tiempo real. El Big Data Preparation Engine (BDPE) de Openet es el primer sistema de gestión y administración de datos construido específicamente para proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs), quienes se enfrentan a desafíos únicos en torno a los metadatos, la privacidad y la seguridad.

Marc Price, CTO de Openet, dijo que “los proveedores de servicio hoy encuentran difícil extraer valor significativo del big data, y se esfuerzan para aprovechar la riqueza de las redes y dispositivos en conjunto frecuentemente sistemas de silos para clientes, productos y datos de inventario. Las innovaciones en la preparación de big data permiten una basta cantidad de información para ser aprovechada a escala para nuevas iniciativas empresariales y nuevas perspectivas de negocio”.



En una reciente encuesta independiente* realizada a unos 1500 profesionales de las telecomunicaciones, la mayoría (54%) admitió que sus organizaciones no están haciendo un valioso uso de los grandes datos. Al mismo tiempo, el 76% dijo que éstos le dan a las compañías una ventaja competitiva.



En la misma encuesta, se destacó la importancia de los grandes datos disponibles en tiempo real para mejorar los sistemas existentes. El 97% de los encuestados dijo que utilizando grandes volúmenes de datos para proporcionar un mantenimiento proactivo de la red mediante la identificación de problemas en tiempo real es una característica muy importante. Otro 96% dijo lo mismo impulsar la proactividad en la atención al cliente basada en el rendimiento de la red y en la experiencia de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario