01 marzo 2016

La portabilidad numérica entra en vigencia este año

César Borth, director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que la portabilidad numérica se podrá aplicar en Bolivia a partir de noviembre de este año. La portabilidad permitirá al usuario de una telefónica migrar a otra pero conservará su número.

“Hasta fin de año la portabilidad numérica va a estar funcionando, estamos avanzando conforme el reglamento aprobado a finales del año pasado”, informó Borth.

Añadió que en este mes se lanzará la licitación para contratar a la empresa que se hará cargo de administrar la base de datos de las líneas de las empresas operadoras Entel, Viva y Tigo.

En cuanto a la modalidad que se empleará, la autoridad explicó que el usuario podrá migrar de operadoras de forma gratuita en tres oportunidades. “El cuarto cambio que haga el usuario tendrá que pagar un monto económico aún no fijado”, adelantó.

El Decreto Supremo 2498, aprobado el 27 de agosto de 2015, definió la implementación de la portabilidad numérica para los servicios de telecomunicaciones, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario