01 marzo 2016

Internet de COTAS sufre fallas por proveedores

Delmar Méndez, encargado de comunicación de COTAS, informó a EL DEBER que las dos líneas proveedoras del servicio de internet sufrieron fallas ocasionando el corte del servicio a los usuarios de la telefónica cruceña. De momento no tienen identificado el lugar del corte y en qué tiempo se restablecerá el servicio.

Añadió que la otra red de respaldo que tiene COTAS para enfrentar cualquier incidente también ha sufrido un corte y que se han movilizado equipos de respuesta de los proveedores nacionales e internacionales para localizar y reparar la falla a la mayor brevedad

“La ruta de fibra óptica propia de COTAS que va hacia la frontera con Chille y se conecta con el proveedor externo se cortó. Igual ocurrió con la ruta de respaldo contratada a un proveedor nacional y que sale por Perú. Se han extremado gestiones y recursos para reparar la falla, agitándose confirmar el restablecimiento del servicio desde las 13 horas”, explicó Méndez.

Al promediar las 9:30 el servicio de internet de COTAS se vio perjudicado por el corte, provocando la molestia que fue expresada a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario