19 marzo 2016

Trabajadores denuncian que Carlos Martínez maneja Cosett

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija Cosett, denunciaron nuevamente a los consejeros de Administración y de Vigilancia, sobre las irregularidades en el manejo económico de la institución, favoreciendo especialmente al expresidente, Carlos Martínez Paz.
La denuncia nace tras la polémica asamblea de socios, la cual fue desarrollada el jueves 17 en el salón de la Cooperativa Magisterio Rural, la cual terminó con denuncias de uno y otro bando, gritos, insultos como amagues de golpes.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Rosario Colquechambi Cuestas, denunció que dentro de la Cooperativa, corren rumores de que el expresidente Carlos Martínez, es quien maneja la institución, al extremo que nadie puede hacer nada sin su autorización.

Respuesta
La consejera de administración de Cosett, Patricia Galarza Ale, explicó que la asamblea conformada sólo por socios, como supervisó el Consejo de Vigilancia, aprobó las observaciones que tenía el estatuto de la Cooperativa.
Aseveró que todos los socios que decidieron adherirse a participar de la sesión de corrección de observaciones de forma y no de fondo, fue realizada ante la presencia del presidente de la Federación de Cooperativa de Telecomunicaciones Fecotel.
Consultada, sobre si es cierto que el expresidente Carlos Martínez, involucrado en el caso PHS, es quien “manipula” la Cooperativa, respondió que ella no se deja influenciar “por nadie”, porque fue elegida para trabajar por la institución, no así para “algunas personas”. “Yo no me dejo manejar por nadie señores”, dijo de forma tajante.
La consejera, aseguró que “siempre” escucha que es “Patricia Galarza”, quien protagoniza problemas en la Cooperativa, negando absolutamente esas denuncias, refiriendo que cumple con su tarea, pues fue elegida como la presidente de la comisión que adecuará el estatuto de Cosett.
“Yo no pertenezco a ningún clan y si suena mi teléfono, es porque mi familia me habla y no porque don ‘flaco’ Martínez me llame”.
La abogada detalló que si el proceso jurídico contra Carlos Martínez, no avanza, es por la retardación de justicia y no así porque el Consejo de Administración no haga seguimiento al proceso.

Interrupción
Mientras el presidente de la Fecotel, Ricardo Roda Rodas, la consejera de administración, Patricia Galarza Ale, los consejeros de Vigilancia y parte de los socios se encontraban en el auditorio revisando el estatuto observado, ingresó de manera sorpresiva al encuentro, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Rosario Colquechambi, para hacer conocer las denuncias de los trabajadores, además de evitar la modificación al estatuto, que desde su perspectiva busca favorecer al Consejo de Administración.
La interrupción, molestó a Galarza, quien amenazó con abandonar la sala, si es que Colquechambi, continuaba en el encuentro, sin ser invitada. “Ningún trabajador puede participar de la asamblea, ya que es parte del Sindicato, lo dice la ley” enfatizó Galarza. “Soy socia y puedo entrar”, respondió enfática Colquechambi.
Acompañamiento
El presidente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia Fecotel, Ricardo Roda Rodas, explicó que su estadía en Tarija debe netamente para corregir el borrador que fue aprobado anteriormente en una asamblea.
Roda, dijo que éste es un proceso de prueba, donde corrige el borrador del estatuto, para que en las próximas presentaciones no se cometan los mismos errores, dejando en claro que cumplieron con la normativa de cómo debe efectuarse una asamblea de este tipo.

Otras denuncias
Colquechambi, denunció que los consejeros de Administración, sacan dinero de la institución en mochilas, situación que les preocupa, porque temen que incremente el daño económico a la Cooperativa, que día a día tiene más problemas económicos.

Re postulación
Se consultó a la consejera Galarza, si estaría pensando en volver a postularse, quien respondió afirmativamente, porque siente que no cumplió con las metas que se trazó, que es de sacar adelante a la institución tecnológicamente en vías del desarrollo de las telecomunicaciones e informática. “Si la población me apoya voy a volver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario