01 marzo 2016

ATT sanciona: Por mal servicio Entel, Tigo y Viva pagarán multa de Bs 93 millones

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), César Bohrt, informó que la entidad reguladora sancionó con 31 millones de bolivianos a cada una de las operadoras de telefonía móvil, Entel, Tigo y Viva por mal servicio a la población.

“El año pasado las tres telefónicas han tenido problemas y nosotros hemos levantado cargos a las tres a Entel, Tigo y a Viva y la multa alcanzó a cada una de estas, por lo menos de 31 millones de bolivianos”, explicó.

CORTES

Dijo que las multas responden al mal servicio, por cortes sin previo aviso, interrupciones, entre otras fallas, afectaciones que fueron denunciadas por los usuarios. Desde hace meses ATT, sin explicación aparente, dejó de publicar las encuestas que realizaba para medir el grado de satisfacción de los clientes por el servicio de telefonía celular.

DESCARGOS

Anunció que las operadoras tienen que presentar sus descargos por la vía administrativa para evaluar si corresponde el pago de las multas por el mal servicio prestado.

“Están en el proceso sancionador, ahora hay que agotar la vía administrativa, en estos momento se han formulado cargos y ellos son los que tienen adecuarse al procedimiento administrativo. Ellos tienen todo el derecho para hacer sus descargos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario