01 marzo 2016

Asamblea de Cosett se suspende y funcionarios discuten sobre la tensa situación



Tras la suspensión anoche de la asamblea de socios de Cosett, algunos de los funcionarios de la empresa discutieron sobre sus diferencias, en el medio radial Fides, exponiendo sus posturas sin que se tenga hasta ahora soluciones claras ni acuerdos.





La secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de (Cosett), Rosario Colquechambi, informó hoy, que la asamblea de socios para la adecuación de estatutos que debía realizarse anoche fue suspendida porque los consejeros hicieron abandono de la sala.

Colquechambi dijo que el pedido de los socios fue armar una comisión de revisión de los estatutos nuevos y no aprobar de manera inmediata los nuevos, situación que según la funcionaria causó molestia a los consejeros, más propiamente a Patricia Galarza, que se retiró junto a los demás consejeros suspendiendo la asamblea.

También la secretaria ejecutiva, destacó se realizará una nueva asamblea, sin embargo lamentó que por ahora se encuentran sin autoridades y aún se desconocen fechas para que se convoque a una nueva, responsabilizando a los consejeros que según sus palabras “quieren seguirse prorrogando en la cooperativa y seguir meleando y usufructuando con la cooperativa”.

Finamente Colquechambi, explicó que Francisco Navajas, Javier Bravo y Patricia Galarza ya cumplieron su mandato.

La funcionaria administrativa, Patricia Galarza, afirmó que las observaciones al estatuto ya fueron subsanadas sin embargo a noche en la asamblea se vio obligada a suspender la asamblea, tras haber sido expulsado el presidente y dijo que se trata de una confabulación poli lítica para el fracaso de la asamblea tomando en cuenta que el 3 de mayo de la presente gestión vence el plazo para la presentación lo cual derivaría en una intervención del Gobierno a la Cooperativa.

Javier Auza, exconsejero de Cosett, intervino posteriormente para responder a las declaraciones de Galarza en su implicación en el caso PHS, dijo que ella “es parte de un clan” dentro de Cosett y pidió que se pueda ya dar un cambio en la institución.

Consultada sobre la prohibición a los trabajadores sindicalizados a asistir a la asamblea dijo que está prohibido por la Ley de Cooperativas y es por eso que no se les permite el ingreso.

Fátima Carrasco, parte de la defensa del comité cívico femenino, asistió como asociada a la asamblea y afirmó que se le negó hacer uso de la palabra y solicitó que se forme una comisión revisora para que todos los socios conozcan los temas de forma clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario