07 marzo 2016

Huawei mejorará sus cámaras

El fabricante chino de tecnología y smartphones, Huawei, anunció que comenzará a usar la tecnología de fotografía desarrollada por la firma alemana Leica. Según un comunicado, se trabaja una alianza que buscaría expandir los límites de ambas compañías al reinventar las tecnologías que se usan en la captura de fotografías, especialmente en los teléfonos inteligentes.

El comunicado, aunque extenso, no revela muchos detalles de como se ha logrado establecer dicha alianza, ni de como se ha logrado la misma. Sin embargo, si se detalla que ambas compañías han puesto a una parte de su personal a trabajar en la investigación y desarrollo de lentes y cámaras, así como también en logística y en las campañas publicitarias que se lanzarán pronto.

Huawei busca mejorar su tecnología fotográfica ya que esa siempre ha sido un área en el que el fabricante chino flaquea. Pese al éxito de Huawei, es la única compañía china en vender más de 100 millones de teléfonos, la compañía no logra alcanzar una cámara de calidad que pueda competir con los teléfonos de otras marcas de alta gama como Samsung o Apple.

Con esta acción, Huawei quiere mantener el ritmo positivo que ha tenido en los últimos trimestres. La compañía desbancó a Xiaomi como el fabricante chino más importante.

Sin duda alguna, Huawei está buscando que el 2016 sea su año. La compañía ha comenzado el presente año presentando una versión femenina de su Huawei Watch, además de una una versión dorada del Nexus 6P que luego fue seguida de la presentación de su teléfono insignia, el Mate P8.Huawei también ha comenzado a dar detalles en el Mobile World Congress de su nueva tableta, la Huawei Matebook, que llegará al mercado a hacer competencia directa a la iPad Pro. Sin duda alguna, Huawei no tardará mucho en ponerse al lado de las compañías más grandes de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario