29 marzo 2016

Inserta un zombie en tus vídeos caseros

Este es un nuevo proyecto de los de Redmond, se llama Actiongram, una aplicación en la que cinco desarrolladores de la compañía llevan trabajando casi medio año, y con la que se pueden crear historias de realidad mixta introduciendo objetos 3D en los vídeos grabados. El resultado es espectacular.

Básicamente, Actiongram permite a cualquiera crear hologramas que luego se pueden usar en las HoloLens. De este modo, la propia aplicación nos facilitará varios modelos que nosotros luego podremos introducir en un lugar específico para que se vean a través de las gafas holográficas. Otra de sus principales ventajas, es que también podremos grabar los diálogos y programar las acciones que queremos que hagan cuando las personas de alrededor interactúen con ellos. Es decir, nos permitirá convertirnos en un Tim Burton en potencia y crear vídeos con diversos personajes haciendo y diciendo lo que nosotros queramos.

En su blog oficial, la compañía ha subido algunos ejemplos en forma de vídeo para que podamos hacernos una idea mejor de a qué nos enfrentamos. Así vemos como un astronauta en el baño de espuma de una mujer, o como un pequeño dinosaurio comienza a andar por el salón de una casa interactuando con el propietario. Las posibilidades son múltiples, y hasta se puede ver una película junto a un zombie mientras nos acompaña comiendo palomitas. De momento esta aplicación se encuentra en fase beta, por lo que el número de elementos integrados está limitado a tres. Eso sí, es indiscutible que permite crear historias verdaderamente sorprendentes.

La parte negativa, es que la aplicación no está accesible a todo el mundo, solamente para aquellos que dispongan del kit de desarrollo de las HoloLens. Es posible sacar al artista que llevamos dentro y crear vuestro propio holograma mediante Twitter, usando el hastag #Actiongram.

Aquellos que la han probado hablan de un visor completamente futurista, que permite que podamos interactuar con personajes imaginarios (como los de esta aplicación) o hasta romper una pared real con la pala del Minecraft y encontrar oro en el interior. Pero, la verdadera razón de porque todo esto es tan asombroso, no es porque puedas ver un mundo virtual. Las Oculus Rift ya permiten eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario