02 marzo 2016

Huawei devela Centro de Experiencia de Soluciones para Ciudades Seguras

En el Congreso Mundial de Móviles 2016: Liderando las nuevas TIC’s y haciendo a las ciudades más seguras

Barcelona, España, febrero de 2016.- Junto a sus socios industriales, Huawei develó su Centro de Experiencia de Soluciones para Ciudades Seguras, en el Congreso Mundial de Móviles 2016, realizado en Barcelona, España.

Bajo el lema “Liderando las nuevas TIC’s, haciendo las ciudades más seguras” ("Leading New ICT, Making Cities Safer"), el centro de experiencia exhibe nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC’s), que incluyen el internet de las cosas (IoT), banda ancha móvil, video y alto tráfico de datos, buscando reformular el manejo tradicional y seguro de tecnología. El centro además, incluye soluciones para ciudades seguras que permiten construir sistemas de seguridad multidimensionales e inteligentes que promueven el cuidado, la visualización y colaboración. Esto permite que los Gobiernos puedan mejorar la atención de crisis y mejorar las capacidades para manejar emergencias mientras se reduce los rangos de crimen.

Liderar las nuevas TIC’s genera soluciones innovadoras y colaborativas para ciudades seguras
Con el incremento de incidentes de seguridad públicos, la construcción de una ciudad segura se ha convertido en una prioridad para los administradores de las ciudades.

El desarrollo de ciudades seguras se ha generado de un periodo de incubación enfocado en el desarrollo de sistemas de video vigilancia para una plataforma de rápido crecimiento que busque el manejo comprensivo de la seguridad pública. Para ayudar a que las ciudades sean más seguras, Huawei lanzó una ágil e innovadora Solución de Ciudades Seguras sacando una nueva ventaja de las TIC’s para habilitar la “visualización” y “colaboración”, dos elementos que Huawei considera fundamentales para construir ciudades seguras.

En el Congreso Mundial de Móviles 2016, Huawei se asoció con Hexagon para demostrar el primer Comando de Soluciones que convergen y visualizan para la industria. Este comando es un soporte de visualización de escenas de accidente y recursos de emergencia (por ejemplo fuerza de Policías y suplementos de emergencia) que permiten comandos unificados basados en un sistema de información geográfica (mapa).

En adición, la solución permite un manejo colaborativo a través de diferentes departamentos mediante interconexiones de video continuas (vigilancia electrónica, videoconferencia, red celular y terminales de misión crítica), audio (banda ancha eLTE, eLTE troncalizado, redes tetra troncalizadas en banda estrecha y redes públicas) y datos (GIS y mensajes de texto). Para un mejor soporte de soluciones, Huawei también provee una plataforma para compartir videos de diferentes niveles y que cruzan a nivel regional para la industria. Esto aventaja la distribución de tecnología, la plataforma es capaz de responder evidencias vitales descubiertas en segundos y otorga un soporte de hasta 10 mil usuarios que pueden ver videos de manera instantánea.
El sistema de banda ancha troncalizada es otro componente clave para construir ciudades seguras. Comparado con la actual “banda troncalizada estrecha + el acceso a banda ancha” del modo de dos redes, La solución banda ancha Huawei eLTE troncalizada adopta una sola red eLTE con una estación base que soporta hasta 27 canales de subida de videos y distribución para habilitar una red troncalizada profesional de tiempo real de distribución de video. Esta solución permite además el manejo de incidentes móviles en plataformas múltiples a cualquier tiempo y en cualquier lugar.

Las Soluciones de Ciudades Seguras de Huawei se han desarrollado alrededor del mundo. Por ejemplo, Huawei ayudó a Kenia para mejorar la seguridad del público a través del establecimiento de sistemas de ciudad segura que consisten en un sistema de despacho asistido por computadora, banda ancha troncalizada eLTE, video de vigilancia electrónica y análisis de inteligencia (reconocimientos de láminas de licencia y detención de violación de tráfico). Según el reporte anual de la Policía de Kenia, el rango de crimen en regiones cubierto por el sistema, redujo a 46 por ciento en 2015 comparado a anteriores años. En particular, las soluciones jugaron un papel vital para asegurar la seguridad del Papa Francisco en su visita a Kenia el 26 de noviembre de 2015.

La cooperación industrial para construir un ecosistema de ciudades seguras abierto y en el que todos ganen
Huawei se ha comprometido a trabajar con los principales socios industriales para construir un ecosistema “Ciudad Segura” abierto y beneficioso para ambas partes. Como proveedor de infraestructura TIC de una sola parada, Huawei se asoció con Hexagon, líder global en software de aplicación “Ciudad Segura” con una cuota de mercado destacada mundial de sistemas Intergraph y CAD, para proporcionar a los usuarios una solución Ciudad Segura completa.

El ecosistema Safe City está siendo impulsado por Huawei y un amplio abanico de socios, incluyendo firmas consultoras (BGS y Accenture), integradores de sistemas (Safaricom, Tyco y NCS) y vendedores de software (Hexagon, Milestone, SAP, iOmniscient, Promad y AgentVi). Hasta la fecha, Huawei Safe City Solutions han dado servicio a más de 400 millones de personas repartidas en más de 100 ciudades de 30 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario