07 septiembre 2016

Bolivia registra 6,7 millones de conexiones a internet

Hasta junio de este año se registraron 6,7 millones de conexiones a internet móvil y fijo correspondientes a personas y entidades. Más de la mitad de los enlaces se realizaron a través de los teléfonos inteligentes.

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roque Roy Méndez, mencionó que en los últimos años se registró un ascenso notorio en este tipo de conexiones. Señaló que es difícil cuantificar el número de usuarios de internet en el país.

“Según los datos estadísticos que manejamos, al mes de junio de este año, existen aproximadamente 6,7 millones de conexiones de personas o entidades, quienes se conectan al internet a distintas velocidades”, indicó Roque.

La memoria institucional de la ATT 2014 señala que a diciembre de ese año se registraron 4,9 millones de conexiones a internet en Bolivia, es decir, la cobertura llegó al 46,3% de la población que asciende a 10,7 millones de habitantes. Sin embargo, las conexiones entre 2006 y junio de 2016 pasaron de 170.782 a 6,7 millones, que representa un crecimiento del 97,4%.

La autoridad de la ATT explicó que de los 6,7 millones de conexiones registradas a junio, más de cinco millones corresponden al servicio a través de los teléfonos inteligentes (smartphones) y el resto a internet fijo, ADSL y las redes híbridas.

Roque Roy enfatizó que en el marco del acceso a internet móvil, las conexiones se realizaron por medio de las tecnologías 4G o GPS. La velocidad de acceso a internet en promedio en el país es de 8 megabytes por segundo, aunque hay países donde es un poco más pero “la velocidad viene dada por el acceso vía internet móvil, principalmente”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario