23 octubre 2010

Posesionan a 12 nuevos directores de Comteco

Después de varios días de intensa campaña electoral y de una jornada de elecciones calificada como “tranquila” por el comité electoral, los socios habilitados eligieron a Jaime De Ugarte, Rolando Ramos y Antonio Torrico además de Víctor Cáceres, Kurt Hoffmann y Gamal Serham como directores titulares del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios de Cochabamba (Comteco).

Hasta las primeras horas de hoy, el comité electoral, con la presencia de la mayoría de los candidatos, realizó el recuento de votos de las 187 mesas que estaban ubicadas en cuatro recintos electorales del departamento. Los directores titulares al Consejo Administrativo son Jaime De Ugarte con 6.806 votos, Rolando Ramos con 6.240 y Antonio Torrico con 5.941; mientras que para el Consejo de Vigilancia son Víctor Cáceres con 7 mil votos, Kurt Hoffman con 5.823 y Gamal Serham con 4.278.

Los suplentes para el Consejo Administrativo son Jenny Serrano, Hugo Franco y Claudia Mancilla, y para el Consejo de Vigilancia son César Salinas, Marcela Espinoza y Marco Carrillo.

Los ganadores fueron posesionados después del conteo con el objetivo de que el próximo lunes puedan conformar su directiva y comenzar a trabajar en las áreas que les corresponde, según el presidente del comité electoral, Juan Vásquez.

Jornada electoral
La evaluación del proceso electoral por la renovación parcial de los consejos de Administración y Vigilancia de Comteco, realizada por los candidatos y miembros del comité electoral al mediodía, daba cuenta de que no se presentaron problemas insalvables y que la participación de socios era escasa.

En una mayoría de las 150 mesas de sufragio instaladas en los sectores preferencia, curva sur y general del estadio Félix Capriles, el porcentaje de socios votantes no había superado el promedio del 12 por ciento, informó Juan Vásquez, presidente del comité electoral.

En la mesa de sufragio número 139, que funcionó en la zona de preferencia del estadio Capriles, sobre un total de 762 inscritos en la planilla de socios habilitados, solamente 72 –es decir cerca del 10 por ciento– habían depositado su voto hasta el mediodía. En el resto de las mesas los porcentajes de sufragio fluctuaban entre un ocho y 12 por ciento.

El bajo porcentaje de asistencia registrado hasta el mediodía fue atribuido por algunos presidentes de mesas al hecho de haberse habilitado centros de sufragio en las localidades de Sacaba y Punata. “En las pasadas elecciones parciales teníamos hasta el medio día algo más del 15 por ciento, porque llegaban en grupos los socios de sacaba y las provincias. Ahora no hemos tenido esa asistencia”, dijo el presidente de la mesa 96, instalada en la zona de preferencia.

Considerando que una mayoría de las mesas de sufragio empezó su trabajo a las 08:30, el presidente del comité electoral abrigaba la esperanza por que hasta las 16:00 el porcentaje de votación llegue al 20 o 30 ciento de los 100 mil socios habilitados para la oportunidad.

Respecto a los distritos electorales de Sacaba y Punata, informó que no se presentaron problemas, salvo el de la excesiva folletería en los recintos electorales y que en Quillacollo se tuvo que habilitar una mesa de sufragio para recoger los votos los pobladores de Piñami.

A las 18:30 empezaron a llegar las ánforas de los distritos electorales de Punata, Sacaba y Quillacollo y el recuento duró hasta la madrugada de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario