19 octubre 2010

Oruro Gobernación y Fundación Fautapo implementarán Software Libre

Con el propósito de implementar nuevas tecnologías informáticas en la administración pública la Fundación Fautapo y la Gobernación de Oruro firmaron ayer un convenio interinstitucional para trabajar en los 3 años próximos en la implementación de Software Libre.

El secretario general de la gobernación, Edgar Sánchez, confirmó el trabajo coordinado que se realizará a nivel de la administración pública del departamento.

“Este convenio tiene 4 pilares fundamentales que nos permitirá mejorar los sistemas de información, estos pilares son soberanía y seguridad informática, costos menores en la compra de software y desarrollo de sistemas con recursos humanos propios”, afirmó.

El convenio fue firmado por el Gobernador Santos Tito en representación de la Gobernación de Oruro y Andreas Presig gerente general de la Fundación Autapo.

El compromiso fue asumido en el despacho del Gobernador, ocasión en la que Andreas Presig gerente general de Fautapo manifestó que se realizará un trabajo coordinado entre ambas instituciones.

El objetivo del convenio es contribuir al fortalecimiento institucional de modernos sistemas informáticos de la gobernación de Oruro; asimismo, ejecutar un plan y acciones concretas para articular el Software Libre y Código Abierto.

El secretario general de la Gobernación mostró su satisfacción por el acuerdo ya que se trabajará a nivel interinstitucional, que a su vez permitirá mejorar los sistemas informáticos de la administración pública.

“Ésta es una iniciativa que queremos ponderar, ya que una de las líneas estratégicas de la Gobernación de Oruro es trabajar con las diferentes instituciones y de esta forma lograr el desarrollo regional”, afirmó.

Edgar Sánchez manifestó que ahora se trabajará en la formación de recursos humanos, lo que permitirá tener el personal adecuado para la implementación de los sistemas de información libre en la Gobernación de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario