13 octubre 2010

El Windows Phone 7 ha sido pensado todo de nuevo

El español Alfred Astort ha sido uno de los responsables del diseño del sistema operativo para celulares de Microsoft. Lo primero que destaca es que Windows Phone 7 “se ha pensado todo de nuevo”, empezando desde cero porque la anterior plataforma se percibía como demasiado anticuada.

“Una de las principales características es que el interfaz del móvil permite que la experiencia digital sea limpia y directa. No trata de emular la realidad tridimensional con, por ejemplo, botones en relieve. Se han suprimido todas las decoraciones inútiles o extrañas para destacar lo imprescindible. La tipografía y los elementos gráficos juegan un papel muy importante para crear la jerarquía entre los elementos que presenta la pantalla”.

Windows Phone no podía ser de otra manera, está pensado para usar la nube de internet (los archivos están en la Red y no en la máquina, accesibles desde cualquier lugar y siempre actualizados). Se podrá bloquear el teléfono en caso de robo y borrar el contenido remotamente.

Ventajas. En el terreno de la ofimática, como sección de Windows Live (Excel, Power Point), los archivos se podrán sincronizar de tal forma que el acceso a un mismo documento, en su última versión, podrá hacerse tanto desde la computadora como desde el móvil. La integración fácil con redes sociales es otro componente.

“Windows Phone no permite la multitarea si por ello se entiende que puedes tener trabajando varias aplicaciones al mismo tiempo. Pero es multitarea en la medida que permite tener activas dos aplicaciones nativas, por ejemplo audio y cartografía, a la vez.

Una señal de que Microsoft no quiere saber nada con su pasado en la telefonía móvil es que las aplicaciones para Windows Mobile no serán compatibles con el nuevo sistema operativo Windows 7. Microsoft propone su propia plataforma gratuita con herramientas. Las más sencillas podrán aprovechar plantillas que trabajan con Silverlight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario