22 octubre 2010

Cotes rebaja tarifas de telefonía pero disminuye llamadas libres

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) implementará nuevas tarifas en la telefonía a partir de noviembre, las mismas que tendrán una rebaja, pero se reducirán el número de llamadas libres.
El vicepresidente del Consejo de Administración de COTES, Oscar Laguna, explicó que la telefónica determinó asumir la medida planteada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes, que señala que se debe realizar una rebaja en las tarifas básicas.
Según la explicación del Consejero de COTES las tarifas de la telefonía están sujetas a una regulación de la ATT y el Decreto Supremo 26674 que en su artículo 13 señala que los proveedores con posición dominante deben sujetar sus precios de regulación a un tope de precios.
Los ejecutivos y los consejeros de COTES determinaron ajustar las tarifas de la telefonía básica; sin embargo, se aclaró, que las tarifas de Tv cable, internet no sufrirán ninguna alteración.

NUEVAS TARIFAS
Hasta octubre de este año, la tarifa para los socios en la categoría residencial es de Bs 26,82 con 145 llamadas libres, sin límite de tiempo; mientras que la tarifa para la categoría no residencial es de Bs 56,72 y para usuarios Bs 180,90. Cada pulso cuesta 0,50 bolivianos.
Ahora las nuevas tarifas que se implementarán a partir del 1 de noviembre son: para categoría socios residencial Bs 26 con 110 llamadas libres; se rebaja Bs 0,82 y se reduce 35 llamadas libres, esto para compensar la pérdida que tendrá la telefónica, según Laguna.
La categoría socios no residencial Bs 55, usuarios Bs 90. Cada pulso costará 0,50 bolivianos.
Finalmente, se reiteró que las tarifas en los demás servicios que presta no tendrán modificiaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario