05 octubre 2010

Cisterna chocó contra baranda de protección en puente de Caracollo

La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Fecotel), condonó la deuda que tenía la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.), de 277.532 bolivianos, por concepto de aportes desde el año 2006.

A través de gestiones que realizaron los consejeros de Administración de la cooperativa, se logró reincorporar a la federación a partir de junio de 2010.

Desde Relaciones Públicas de Coteor se informó que una comitiva de los consejos de Administración y Vigilancia hizo presencia en la asamblea general de Fecotel, donde se trataron temas de importancia para las 15 cooperativas afiliadas, y fue donde expusieron su reincorporación.

El asunto primordial para Coteor fue la reincorporación a la organización, la misma que no fue objetada por ninguno de los demás afiliados, bajo el compromiso de mantener los aportes al día y sin deuda en mora.

Ante este hecho, el gerente general de Fecotel, Jorge Gonzales Roda, hizo conocer que hasta la fecha se tenía una deuda de 277.532 bolivianos lo cual debía ser cancelado para admitir la participación de la entidad orureña.

Sin embargo, los miembros de la comisión solicitaron la condonación de esa deuda, en vista que la falta de pago se debía a los descuidos de administraciones anteriores y en exclusiva de la intervención que sufrió la cooperativa años atrás.

La solicitud fue admitida por los demás miembros, que determinaron que Coteor cancele sus aportes a partir del mes de junio de la presente gestión.

“Esta condonación implica un ahorro significativo para la institución, en vista que se tienen ahorrados más de 260.000 bolivianos que serán implementados en los proyectos en carretera”, señala el documento emitido por Relaciones Públicas.

Así mismo, se mantuvo la premisa de tener acercamientos con el Gobierno para presentar requerimientos como la incorporación a la comunicación móvil inalámbrica y la televisión digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario