23 diciembre 2009

Cotel llama a asamblea para los estatutos

La intervención de Cotel presentó ayer el proyecto del nuevo estatuto de la cooperativa, que será puesto en consideración de los socios en una asamblea que se realizará el 7 de enero.

El proyecto establece la creación de una asamblea distrital como máxima instancia de decisión, prohíbe la participación de ex consejeros en las elecciones y define la nueva gestión operativa de la cooperativa telefónica.

El documento fue presentado por el interventor, César Böhrt, luego de conseguir el aval del ministro de Trabajo, Calixto Chipana, con quien se reunió para dar un informe detallado sobre los avances de su labor.

El estatuto será socializado entre los 180 mil socios mediante internet y por publicaciones impresas. “El ministro se pronunció oficialmente sobre el proyecto que hemos presentado y ante la no objeción de nuestra autoridad, a partir de hoy (ayer) presentamos nuestro plan de salida”, manifestó Böhrt.

La autoridad informó que la asamblea extraordinaria de socios de Cotel se llevará a cabo el 7 de enero. En la misma se nominará a los candidatos a representantes distritales, quienes serán elegidos a través de una votación el 14 de ese mes.

Para el 21 se tiene prevista otra asamblea. En este caso se aplicará la nueva figura de los representantes distritales que, por primera vez en la historia de Cotel, serán los encargados de elegir a los nuevos consejeros de Administración y Vigilancia, según explicó el interventor.

El 29 de enero se posesionará a los nuevos consejeros de Administración y de Vigilancia.

Böhrt afirmó, además, que el valor de las acciones sigue siendo de $us 1.500. Reconoció que en el mercado es menor; sin embargo, dijo que recuperará su valor en función al nivel financiero que alcance la cooperativa.

Entrevista

“Puse mi cargo a disposición del ministro”
César BÖhrt. El interventor aclara la versión de su renuncia.

“Si voy por el lado del corazón, me iría de la intervención; pero actuando con la cabeza, me quedo”. Esa frase resume la situación del interventor de Cotel, César Böhrt, quien decidió seguir al frente de la empresa, luego de recibir el apoyo del ministro de Trabajo, Calixto Chipana.

¿Usted, renunció a su cargo?
No, lo que pasó es que presenté mi cargo a disposición del ministro, pero no puedo renunciar, eso depende de las autoridades.

¿Qué fue lo que pasó?
El tema viene por las auditorías que mostrarán los manejos de Cotel. Se intensificaron los ataques e insultos, llamadas telefónicas, amenazas, pintarrajeadas en las paredes y gente extraña caminando por donde vivo. Mi familia se preocupó y por eso le expresé mi malestar al ministro.

¿Se siente solo y sin apoyo?
Sí, lucho contra una organización y a veces me sentía solo. Por eso pedí una audiencia al ministro. Le dije, ‘usted decide si sigo o no’ y él me dijo que continúe. Incluso firmó una resolución que amplía las facultades de la intervención.

¿Tiene enemigos?

Sabemos quiénes son, pero pregúnteles a los ex consejeros y a los del ex sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario