19 diciembre 2009

Conforman Comisión de Transparencia para la adquisición de computadoras

El Ministerio de Educación conformó la “Comisión de Transparencia” a la cabeza de la Unidad de Transparencia y que, además estará integrada por más de ocho organizaciones sociales, en las que se encuentran, la dos confederaciones de maestros urbanos y rurales.

El jefe de la Unidad de Transparencia, Ramiro Guerrero, informó que el objetivo de este comité será transparentar la adquisición de las computadoras que serán distribuidas al magisterio nacional a partir del próximo año, en cumplimiento al Decreto Supremo 357 que establece la compra de los mencionados equipos.

Guerrero indicó que se invitaron a estas organizaciones sociales para que sean parte de este proceso, como el control social que deben ejercer sobre las entidades gubernamentales, fundamentalmente, en estos procesos que deben contar con una transparencia legal.

“Es un mandato del Presidente Evo Morales y del Ministro de Educación, transparentar este proceso y que las organizaciones sociales, como control social, realicen el seguimiento desde el primer momento del trámite hasta la entrega de los equipos a objeto de que no exista ninguna duda de la población”, indicó Guerrero.

En ese sentido, precisó que se conformaron tres comisiones: una técnica que establece las características que debe tener los equipos, otra que evaluará el contenido que tendrán y la otra la parte administrativa y jurídica.

EXPERTOS TÉCNICOS

Por otra parte, informó que el Ministerio de Educación con la participación de 24 expertos en computación se logró definir las especificaciones técnicas de la computadora que usarán los docentes bolivianos desde la próxima gestión.

La decisión fue asumida, en una reunión que se llevó adelante el pasado 3 de diciembre, oportunidad en que los participantes que con su espíritu investigativo, su preocupación por mejorar la educación boliviana con ayuda de la tecnología y su afán por facilitar el trabajo del maestro boliviano, definieron las características de los futuros equipos.

En la oportunidad, participaron 24 profesionales expertos en el campo informático para brindar aportes y sugerencias sobre las características técnicas de hardware para las computadoras que serán adquiridas por esta repartición educativa.

Los expertos consideraron las múltiples variantes técnicas existentes para la adquisición del equipo a objeto de que pueda ser de beneficio de los maestros y maestras del país.

Los profesionales aportaron con su experiencia para definir la computadora idónea, pensando ante todo en las necesidades del maestro boliviano unidas a los desafíos que éste enfrenta día a día desde las aulas, con el objetivo de incorporarse al avance tecnológico.

Ministerio de Educación
Unidad de Comunicación Social
Mayor información 2.2442959-71583535

No hay comentarios:

Publicar un comentario