28 febrero 2015

SIN clausuró negocios de venta de celulares



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró ayer 18 negocios de venta y reparación de equipos celulares, en la zona comercial Eloy Salmón, de la ciudad de La Paz, por no estar registrados en el Padrón de Contribuyentes y facilitó su inscripción in situ a través de las Plataformas Móviles de Atención al Contribuyente.

El presidente del SIN, Erik Ariñez, informó que los servidores públicos de esa dependencia estatal recorrieron esa zona comercial para verificar si estos negocios estaban registrados en el Padrón de Contribuyentes, constatando que los mismos incumplieron este deber formal, por lo que se procedió a la clausura inmediata, con los precintos respectivos.

En forma paralela a estos operativos coercitivos y para facilitar el registro de estos negocios al Padrón de Contribuyentes, la administración tributaria instaló Plataformas de Atención al Contribuyente en inmediaciones de la Eloy Salmón, para registrar a los dueños de estos negocios, logrando la inscripción de ocho actividades comerciales que fueron intervenidas.

Dijo que el servicio que el SIN está implementando, de registrar a actividades económicas in situ, se replicará a nivel nacional y estará disponible para todos los emprendimientos del país. Los operativos buscan el adecuado cumplimiento de las obligaciones impositivas por parte de las personas que realizan actividades económicas en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario