18 febrero 2015

Barbie tendrá conexión a internet y podrá conversar con las niñas

La empresa juguetera Mattel se ha asociado con la firma tecnológica de San Francisco ToyTalk para desarrollar una nueva versión de su popular muñeca Barbie que tendrá conexión a internet y podrá mantener conversaciones con las niñas.

Tras conectarse a la Red mediante una conexión inalámbrica "Barbie estará en línea y se comunicará directamente con los servidores de ToyTalk", explicó hoy en declaraciones a la cadena de televisión ABC Martin Reddy, cofundador de ToyTalk.

Hello Barbie decidirá cómo responder a las preguntas de sus interlocutoras gracias a un sistema de inteligencia artificial. La nueva versión de la icónica muñeca también podrá participar en juegos interactivos, así como contar historias y bromas.

Las niñas podrán interactuar con la muñeca mediante un micrófono instalado en el collar de Barbie. "Lo que más pedían las niñas de todo el mundo era poder tener una conversación con Barbie. Ahora, por primera vez, Barbie puede tener una conversación a dos bandas", señaló en un comunicado una portavoz de Mattel.

La juguetera todavía no ha anunciado cuándo planea sacar a la venta la nueva versión de Barbie. El nuevo prototipo se presentó en la feria de muñecos que se celebró en Nueva York el pasado sábado, aunque no fue hasta hoy que los medios estadounidenses se hicieron eco del previsto próximo lanzamiento.

1 comentario: