24 febrero 2015

Más conectividad y facilidad en las novedades de Samsung

Equipos, electrodomésticos y soluciones empresariales cada vez más conectadas y fáciles de usar fueron las novedades que se presentaron en el Samsung Forum América Latina 2015, realizado en Mónaco, una ciudad-Estado de Francia, a la cual se llega desde Bolivia luego de 14 horas de viaje en avión, con escala en Madrid.

“El propósito de hacerlo en esta próspera ciudad europea es porque para nosotros progreso significa innovación y Samsung se innovó para ser mejor mañana y entender aún más lo que quiere la gente”, expresó Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Electronics para Latinoamérica, al abrir el evento anual, que congregó a alrededor de 1.000 invitados, entre propietarios de empresas distribuidoras, grandes tiendas y periodistas de casi todos los países de América Latina. De Bolivia fueron invitados cuatro grandes clientes y siete medios de comunicación masiva, entre ellos EL DEBER.

El SUHD TV es la más reciente innovación de Samsung en cuanto a televisores inteligentes se refiere. Es de hasta 110 pulgadas e incorpora un nuevo sistema operativo denominado Tizen, el cual ofrece mayor entretenimiento y soluciones construidas exclusivamente para Latinoamérica, como el modo ‘fiesta’, que permite crear un listado de música desde un smartphone, conectar el sonido a minicomponentes y controlar muchas de sus funciones con comandos de voz.

El gerente de la división de Samsung Brasil, Tony Firgan, indicó que gracias a la tecnología de ‘nanocristales’ su gama de colores se amplía hasta 64 veces más que un televisor convencional, ofrece mayor contraste, brillo y un diseño curvo que crea una experiencia de inmersión.

La compañía aún no reveló el costo del televisor, pero aseguraron que estará disponible en Bolivia hasta junio de este año.

Otra novedad fueron los acondicionadores de aire con wifi, que se pueden encender, apagar y regular desde un teléfono móvil o tableta, con la utilización de una aplicación gratuita.

También se lanzó el refrigerador con ‘food show case’, que tiene un diseño que solo abre la puerta exterior del refrigerador y brinda mayor facilidad a la hora de organizar y consumir alimentos. Cuenta con el compartimiento interior ‘innercase’ para ingredientes que requieran un almacenamiento más prolongado.

Pero uno de los principales cambios que se mostró en el Forum fueron los nuevos teléfonos móviles de la serie A. “Los Galaxy A7, A5 y A3 tienen un monocasco muy bien trabajado en metal, diseño ‘slim’, hardware superior y la mejor experiencia posible de redes sociales”, señaló Luis Garcés, jefe de IM de Samsung Chile, agregando que tiene la opción de tomarse selfies ampliadas y con la cámara trasera.

Seong Yeop Lee, presidente de Samsung Bolivia, expresó que la línea de teléfonos A será de gama media para arriba; las series E, de clase media para abajo; y la serie J, el básico.

Todos estos equipos vienen con tecnología LTE y se prevé que serán más asequibles, desde $us 150 en adelante. El esperado Samsung SVI será lanzado el 1 de marzo en Barcelona (España).

Sector corporativo
El presidente de Samsung Bolivia indicó que los monitores profesionales para actividades de visibilidad o trabajo y las impresoras han sido los dos segmentos que mejores resultados han tenido en la categoría Business to business.

También dijo que el consumidor empresarial se dio cuenta de la seguridad que ofrece la tecnología de los móviles Note y por ello empezó a requerir teléfonos móviles con características específicas para sus actividades.

Para este año se presentó la impresora MultiXpress X4300 LX; que incorpora una tableta con el sistema Android como interacción con el usuario. Permite crear ‘widgets’ (pequeños programas) para facilitar su uso o conectar directamente a la nube a través de un app e imprimirlo inmediatamente.

Además, tiene una opción que permite escanear una imagen o documento, archivarlo o enviarlo a un correo electrónico. Imprime 30 páginas por minuto. En Bolivia será lanzado en julio.
La primera generación Smart Signage TV de 48 pulgadas RM48D mezcla los beneficios informativos y promocionales de pantalla digital con televisión en vivo y permite compartir promociones personalizadas en tiendas junto con contenido de entretenimiento o multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario