25 febrero 2015

Samsung no para de innovar

Televisores inteligentes curvos con tecnología SUHD que brindan mayor definición y color, refrigeradores Food ShowCase con un diseño que permite que la organización de los alimentos sea más fácil y no se mezclen olores, una lavadora con prelavado, impresoras con tecnología Android, smartphones diseñadas para obtener mejores selfies, cámaras fotográficas y monitores forman parte del nuevo portafolio presentado por Samsung con el que revoluciona la experiencia tecnológica y busca seducir a los consumidores latinoamericanos.

Como todos los años, la empresa surcoreana presentó sus productos para la región en el “Samsung Latin Forum 2015”, evento realizado en Mónaco (Principado de Mónaco) en el salon Grimaldi Forum, donde más de 200 empresarios y periodistas pudieron apreciar cómo es y hacia dónde avanza la tecnología que será tendencia para Latinoamérica y que llegará a Bolivia paulatinamente a lo largo del año. Así, innovación y diseño marcaron el ritmo de la exposición.

Televisores SUHD, su mejor carta

Samsung revoluciona la experiencia de visualización y en este evento, los televisores inteligentes con tecnología SUHD fueron su mejor propuesta. Siguiendo la línea de los televisores curvos de Ultra Alta Definición (UHD), la surcoreana presentó los SUHD TV que emplean nanocristales para brindar una imagen de más de cuatro veces la definición de un HD normal y producir hasta 64 veces más color que un televisor convencional.

Así, esta nueva tecnología entrega una calidad en imagen con contraste sorprendente, brillo impactante, color espectacular y gracias a su curvatura, brinda a los expectadores una experiencia más profunda, envolvente y de mayor inmersión.

A partir de 2015, todas las Smart TV de Samsung serán equipadas con el sistema operativo Tizen, una plataforma de código abierto que soporta el estándar web para el desarrollo de aplicaciones de TV brindando a los espectadores acceso fácil a su contenido favorito. Así, los usuarios pueden manejar su televisor inteligente con mayor facilidad y lo pueden usar como un “hub” que integre las funciones de otros dispositivos de uso habitual, como el celular o el computador.

Tizen también permite a los consumidores acceso intuitivo, una experiencia de entretenimiento más integrado y más opciones para contenido que antes.

Samsung ofrecerá tres nuevas series de SUHD TV -JS9500, JS9000 y JS8500- en nueve tamaños de pantallas desde 48 hasta 88 pulgadas.

Contenidos y alianzas

Samsung lanzó productos específicos para América Latina como el “modo fiesta”, que permite compartir música en el televisor creando listas de reproducción únicas por perfiles ya sea desde sus teléfonos o memorias USB. Asímismo pusieron al servicio un paquete de juegos que se baja sin necesidad de tener una consola. La firma logró un acuerdo con Playcast para tener “streaming” de videojuegos en sus televisores. También ofrece un servicio de contenidos digitales especializados en fútbol, que “aprende” cuál es el equipo de su preferencia y prioriza los contenidos relacionados para que uno no los pierda la pista a sus jugadores favoritos.

Samsung además anunció que es líder de la Alianza UHD y se asoció con marcas como Caracol TV, Fox, You Tube, Netflix y otra tantas para recibir contenidos producidos por esas organizaciones.

"Nuestro patrimonio y espíritu innovador continúa desafiando los límites de la experiencia de entretenimiento en el hogar hacia nuevas posibilidades", dijo HS Kim, presidente del negocio de representación Visual en Samsung Electronics. "Sin importar la fuente del contenido, Samsung provee la imagen vanguardista en la industria y continuará haciéndolo con nuestras SUHD TV. Los consumidores pueden confiar que estamos más comprometidos que nunca para entregar consistentemente una experiencia de entretenimiento del hogar superior para años futuros", señaló.

Ingeniería y diseño

Samsung amplía la cartera de refrigeradores Food ShowCase y presenta nuevos modelos con compartimentos que divide los alimentos de los niños, de los adultos y del cocinero. No se mezclan los olores y cuenta con ventiladores independientes.

Sus tres puertas se asimilan a un abanico que hace más funcional el equipo.

“Los consumidores desean un acceso rápido a los alimentos almacenados sin gastar mucho tiempo buscándolos con la puerta del refrigerador abierta”, dijo Ivan Renteria, Director de la categoría de Línea Blanca para Samsung Electronics de Colombia. “Aprendimos esto de un estudio realizado sobre el estilo de vida del consumidor, y combinamos este descubrimiento con nuestra experiencia en ingeniería y diseño. El resultado fue la solución perfecta para cada miembro de la familia –el Food Showcase–”.

Su diseño innovador proporciona una separación inteligente en el área del refrigerador con dos capas de puertas: el ShowCase para el acceso instantáneo de productos frecuentemente utilizados y el compartimiento Interior InnerCase para ingredientes que requieran un almacenamiento más prolongado.

La sección del ShowCase es cuatro veces más grande que un refrigerador convencional, permitiendo a los consumidores almacenar e instantáneamente acceder a los alimentos como bocadillos y bebidas. El compartimiento interior mantiene mayor cantidad y más frescos los ingredientes por un período más prolongado de tiempo.

ShowCase, que sólo abre la puerta exterior del refrigerador, se diseñó para hacer de la organización y del consumo de alimentos lo más fácil posible para cada miembro del hogar. Cada compartimiento podría mantener los siguientes artículos dependiendo de la necesidad: la zona de cocción (nivel superior) –quesos y salsas–; la de la familia (nivel del medio) –bebidas y bocadillos– y la de los niños (nivel inferior) –alimentos para niños pequeños y otros–. Separarlos en zonas permite a los usuarios organizar y encontrar los alimentos de forma eficaz.

OTRAS INNOVACIONES

ActivWash, una lavadora con prelavado

Otra de las apuestas de Samsung, presentado en el Latin Forum, fue la lavadora ActivWash WA 6700 que hace un prelavado de las prendas antes de ir al canal central. El equipo viene con chorros laterales de agua, un propulsor que disuelve el jabón antes de llegar a la ropa y dos filtros que recolectan pelusas que salen de las prendas. Así concentran el prelavado en una fase y luego se hace la limpieza de la ropa. Esta lavadora reduce el consumo de agua y ahorra tiempo y esfuerzo.

La parte superior de la lavarropas ActivWash incluye un fregadero embutido con chorro de agua y superficie para fregar suavemente. El fregadero proporciona un espacio separado para pretratamiento de manchas difíciles, ropas muy sucias o prendas delicadas. Una vez acabado, la ropa y el agua pueden fácilmente ser puestos en la lavadora.

Además, ActivWash incorpora un dispensador mágico con un poderoso chorro de agua que disuelve totalmente el detergente líquido o en polvo y lo distribuye uniformemente.

Impresoras independientes e inteligentes

En el Latin Forum 2015, la surcoreana Samsung también presentó nuevos modelos de impresoras multifuncionales con sistema operativo Android, que permite operar de forma independiente, sin una computadora y apunta a mejorar la eficiencia de los clientes empresariales.

La nueva serie Smart MultiXpress de Samsung –que comprende diez nuevos modelos– permite que los usuarios busquen e impriman desde navegadores de la web, correos electrónicos, mapas, imágenes y otros tipos de contenido –sin la necesidad de conectarse a una computadora o servidor–. la pantalla táctil también ofrece la capacidad de visualizar documentos con capacidades de edición.

Así, mediante un teléfono inteligente, se puede dar la orden y enviar el documento que se necesita digitalizar y, posteriormente, imprimir. Escanean 1,5 veces más rápido que los equipos tradicionales.

Smartphones para mejores “selfies”

Se dice que los usuarios de Android toman 93 millones de "selfies” o autofotos diariamente, era previsible que Samsung hiciera eco de este fenómeno. En el evento, mostró sus nuevos Galaxy A7, A5 y A3, smartphones ultra delgados con funciones para “perfeccionar” la experiencia de las “selfies” por ello llevan una cámara frontal de 5 megapixeles permitiendo autofotos ampliadas. Tienen un diseño moderno –de metal–, elegante y con las más avanzadas funciones para soportar las redes sociales y la captura rápida y fácil de las fotos. Vienen en seis colores, pantalla súper Amoled, procesador de cuatro núcleos y cámara principal de 13 megapixeles.

Los Galaxy A7, A5 y A3 ofrecen una experiencia móvil y social superior para consumidores jóvenes que quieren expresar su estilo único, mientras se mantienen conectados. Ostentando una cámara frontal avanzada de 5MP, tomar selfies vívidos ahora es más fácil que nunca. Recursos innovadores para capturar fotografías, como Wide Selfie, Palm Selfie, Animated GIF, BeautyFace Features, y Rear-cam Selfie permiten a los usuarios tomar selfies atrayentes en alta resolución, detectando y enfocando el rostro de una persona automáticamente. Los usuarios también pueden compartir de forma rápida y fácil fotos o vídeos en sus canales de redes sociales favoritos con la máxima velocidad de red del dispositivo del estándar 4 de la Categoría LTE. Los tres terminales se diferencian en su tamaño, estructura, capacidades técnicas, resolución, su RAM y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario