24 febrero 2015

Proyectan ventas de 30 millones de TV en 2015

Según las tendencias del mercado latinoamericano, las ventas de televisores crecerán un 11% en 2015, es decir, se prevén comercializar unos 30 millones de TV más que el año pasado. Y la oportunidad mayor está en el segmento de los ultra alta definición (UHD, por sus siglas en inglés).

Así lo reveló Édgar Kaito, gerente de productos de TV de Samsung para América Latina, quien explicó que las ventas de UHD crecerán un 6% este año, es decir, dos millones de unidades.

Kaito, además, indicó que en Latinoamérica hay oportunidades en el segmento de las pantallas grandes. “Las de 40 pulgadas para arriba crecerán un 21%. La gente apunta a tener televisores cinema”, dijo.
Samsung cuenta con una estrategia enfocada en cuatro productos y el principal es el SUHD, que ofrecerá pantallas desde 48 hasta 110 pulgadas. Además, lanzará 14 nuevos modelos en su línea larga.
El ejecutivo de Samsung manifestó que en promedio un latino invierte $us 500 en la compra de un televisor, pero que esa tendencia está cambiando porque quiere una tele más grande.

Polémica por las Smart TV
Priscila Grison, gerenta de contenido de TV de Samsung para América Latina, indicó que Samsung lanzó su primer Smart TV en 2008, comercializados en América Latina recién en 2010, y que a la fecha su contenido ha evolucionado bastante.

Varios equipos Samsung Smart TV vienen equipados con el Voice Recognition (reconocimiento de voz), lo que permite dar órdenes al televisor. Sin embargo, los usuarios crearon una polémica al señalar que esta función podría grabar sus conversaciones privadas.
Grison explicó que la función que graba la voz se puede activar o desactivar y que en la pantalla se muestra el ícono.

“El televisor no tiene la capacidad de grabar tiempos de conversación, lo que graba son órdenes específicas”, aclaró

No hay comentarios:

Publicar un comentario