28 febrero 2015

2016 llega la mochila voladora

El fabricante de mochilas voladoras, Martin Aircraft, ha creado “Martin Jetpack”, la primera mochila voladora del mundo, que, según se dice, saldrá a la venta en 2016.

La mochila voladora ofrece 30 minutos de vuelo, a una velocidad máxima de 74 kilómetros por hora y a una altitud de hasta mil metros. Todo ello, alimentado por un motor de gasolina que también impulsa dos ventiladores canalizados.

VUELO SEGURO La seguridad de la mochila fue una de las constantes en su creación. Por ello, cuenta con un sistema de paracaídas, que se activa incluso a escasos metros del suelo.

También incorpora un módulo de protección del piloto, que incluye barra antivuelco, protección frontal y de los brazos, así como una estructura que proporciona protección en la parte posterior y lateral del piloto.

A LA VENTA La primera versión que se pondrá a la venta en 2016 será socorrista, es decir especialmente creada para los bomberos, seguridad fronteriza, servicios de búsqueda y rescate, paramédicos y demás clientes corporativos y gubernamental.

Y es que la Martin Jetpack, gracias a sus reducidas dimensiones, permite despegar y aterrizar verticalmente, así como operar en espacios muy estrechos, como entre edificios o árboles. Algo que, por ejemplo, los helicópteros no pueden hacer hoy día. A su vez, permite cargar hasta 120 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario