24 febrero 2015

Candidatos a municipales se capacitarán en tele-educación sobre desarrollo humano y derechos de la niñez

Los candidatos municipales que participarán de las Elecciones Subnacionales del próximo 29 de marzo, serán capacitados sobre desarrollo humano y derechos de la niñez y adolescencia en la gestión municipal.

La firma del convenio se realizó entre Tribunal Supremo Electoral, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional y Visión Mundial que pondrán al alcance de los candidatos a alcaldes y concejales un DVD con elementos y contenidos sobre gestión municipal con enfoque de desarrollo humano con énfasis en los derechos de la niñez y adolescencia.
Además se sentarán las bases para un proceso de desarrollo de capacidades de las futuras autoridades electas.

El programa de Tele-Educación se denominará Desarrollo Humano y Niñez en la Gestión Municipal y contendrá cinco temas, de 15 a 20 minutos cada uno de ellos, producidos bajo el siguiente criterio: Gestión Municipal, Derechos Humanos de la Niñez en la Gestión Pública, Protección de la Niñez en el Municipio, Gestión Educativa en el Municipio, Gestión de Salud en el Municipio.

Según boletín del TSE: La Escuela de Gestión Pública se compromete a brindar el asesoramiento técnico y académico para la producción del material de Tele-Educación. Dar la acreditación académica, en calidad de curso vencido, a los candidatos y autoridades municipales electas que hayan conocido el material y brindado una prueba expresamente preparada para este fin.

EL Tribunal Supremo Electoral se compromete a coadyuvar en el proceso de difusión del material.

Visión Mundial se compromete a coordinar y proveer el soporte y recursos para la producción del material de Tele-Educación, asignar a especialistas técnicos para la exposición de los contenidos que se incluirá en el material de Tele-Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario