26 febrero 2015

Decomisan 95.000 litros de combustibles con la ayuda de drones

Jaime Cuéllar, director de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó de que desde enero se implementó el uso de cuatro drones (aeronaves no tripuladas) en los controles al contrabando de combustibles.

“Los drones están en funcionamiento desde el 15 de enero; a la fecha se decomisó 95.000 litros de combustible, además de 700 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con la ayuda de esta tecnología que está enlazada al B-Sisa y al Sirasat (Sistema de Rastreo Satelital)”, explicó Cuéllar.

Baja el contrabando de carburantes

En 2014 la ANH decomisó 816.000 litros de combustibles, entre gasolina y diésel, que pretendían ser sacados del país de forma ilegal. De acuerdo a los datos, lo confiscado es menor en comparación al 2013, cuando se incautó 2.759.720 litros.

Los contrabandistas del combustible optan por sacarlos hacia Perú y Brasil, naciones donde los precios se triplican en relación a la franja de precios que rige en nuestro país.

Características de los drones

Los equipos tecnológicos aéreos que tiene la ANH son del modelo Sprayer T-600, el dron tiene un alcance de 2.600 metros de distancia desde el control remoto, transmite al monitor en full HD y cuenta con el sistema operativo Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario