26 febrero 2015

Cotel inicia juicio a empleados por doble percepción



De 37 empleados que fueron jubilados en la Cooperativa de Teléfonos La Paz Limitada (Cotel), algunos cobraban doble sueldo: figuraban como trabajadores y, a la vez, percibían su renta de manera mensual.

La información corresponde al director Legal de Cotel, Fernando Molina, quien brindó ayer una conferencia de prensa, junto al presidente del Consejo de Administración, Jorge Fabián Guillén, en la que dio a conocer estos casos, entre otras irregularidades denunciadas en la telefónica.

“En el tema de los jubilados, una gran mayoría está percibiendo doble salario y eso no lo permite la Ley de Pensiones. Perciben salario como trabajadores y también una renta como jubilados. Se ha detectado esto en Cotel. Como la ley lo prohíbe, además del reglamento interno y la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz, se ha visto su desvinculación porque no pueden percibir doble salario”, denunció Molina en la rueda de prensa.

Por dicha desvinculación de la cooperativa a estos trabajadores, el asesor jurídico indicó que estas personas iniciaron procesos a los representantes de Cotel. Ante esta situación, añadió que se inició las acciones legales que corresponden porque al percibir doble salario se hace daño económico al Estado. “Vamos a recuperar ese dinero”, dijo.

NÚMERO. En cuanto al número de trabajadores que existe en la actualidad en Cotel, Guillén señaló que son 850 empleados.El presidente del Consejo de Administración no dio detalles de cuántas de las 37 personas a las que jubilaron perciben esos salarios, tampoco informó sobre el daño económico que causaron esos extrabajadores a Cotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario