13 febrero 2015

Samsung apuesta por sus televisores curvos SUHD en Latinoamérica

Mónaco, Principado de Mónaco | Los Tiempos

La empresa surcoreana presentó su portafolio de productos para Latinoamérica en el “Samsung Latin Forum 2015”, evento realizado en Mónaco en el Grimaldi Forum, donde más de 200 empresarios y periodistas del mundo pudieron apreciar las novedades tecnológicas que serán tendencia durante el año para la región. Y, sabiendo que el nuevo Galaxy S6 será presentado en el Mobile World Congress (en Barcelona), Samsung aprovechó por resaltar sus otros productos estrella como es el televisor curvo inteligente SUHD con imágenes sorprendentes y mayor entretenimiento, el refrigerador Food ShowCase, la lavadora con prelavado, impresora con tecnología Android y los “smartphones” pensados para mejores “selfies”.

Aunque Samsung no mencionó fechas ni precios de los productos para nuestro país, la mayoría de los equipos llegarán paulatinamente a lo largo de 2015.

La apuesta por SUHD

Sin duda, la gran ficha a jugar son los televisores SUHD. Siguiendo la línea de apostar por televisores curvos de Ultra Alta Definición (UHD), la surcoreana mostró sus nuevos SUHD TV que emplean nanocristales para brindar una imagen de más de cuatro veces la definición de un HD normal y producir hasta 64 veces más color que un televisor convencional. Así, más que un papel destacado, los televisores parecen llamados a jugar un rol imprescindible.

La apuesta de Samsung son los nanocristales que permiten un aumento del 20 por ciento en la gama de colores y gracias a la curvatura, una experiencia mucho más profunda y envolvente.

Mejor calidad de imagen

SUHD TV es innovadora en todos los sentidos. Ofrece una calidad de imagen superior con contraste deslumbrante, brillo impresionante, color espectacular y excelente detalle UHD. El motor de remasterización SUHD analiza automáticamente el brillo de las imágenes para mitigar el consumo de energía adicional al expresar niveles de contraste deslumbrantes -produciendo imágenes con mejor contraste, dos veces y media más brillo que los televisores convencionales y dos veces los puntos de ajuste de color.

La tecnología propietaria de Samsung también “tiene oscuros 10 veces más oscuros que otros equipos tradicionales”, dijo Edgar Kato, gerente de producto de TV para América Latina.

Durante la presentación, Pedro Kim, presidente de Samsung para Latinoamérica, dijo que la región es fundamental para la compañía gracias a los niveles de crecimiento. Las tendencias del mercado muestran que Latinoamérica es un mercado que está creciendo y cuyos consumidores quieren pantallas mejores y más grandes. Los televisores de más de 40 pulgadas tendrán un crecimiento estimado del 21 por ciento en la región. Esto representa un mercado estimado de casi 10.000 millones de dólares, un incremento del 6 por ciento frente a los números de 2014.

Además, a partir de 2015, todas las Smart TV de Samsung serán equipadas con el sistema operativo Tizen, que proporciona una mejor conectividad y ofrece una plataforma para crear aplicaciones.

Con la plataforma Tizen se pretende lograr que los usuarios que se ven desafiados por las crecientes capacidades de sus televisores inteligentes encuentren una manera de manejarlos con facilidad y de usarlos como un 'hub' que integre las funciones de otros dispositivos de uso habitual, como el celular o el computador.

Juegos, fútbol y fiesta

En un claro énfasis a la función de un Smart TV como centro de entretenimiento, Samsung dotó a los SUHD de un servicio de juegos por suscripción. La firma logró un acuerdo con Playcast para tener “streaming” de videojuegos en sus televisores. Por ahora dispone de un catálogo de 52 títulos.

También dio un servicio de contenidos digitales especializados en fútbol, que “aprende” cuál es el equipo de su preferencia y prioriza los contenidos relacionados para que usted no les pierda la pista a sus jugadores favoritos.

Pero el guiño más claro al público latino es el “modo fiesta”, que permite a los asistentes a una reunión sincronizar diferentes listas de reproducción, ya sea desde sus teléfonos o desde memorias USB para crear una única lista de reproducción o “playlist”, que se reproduce desde el televisor, acompañada de una variedad de efectos visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario