15 febrero 2015

Entel usará software propio en sus tabletas y smartphones



Además de ser ensamblados en Bolivia, los teléfonos inteligentes y tabletas de la marca Entel utilizarán un software exclusivo de la estatal y tendrán aplicaciones que promocionarán la educación y cultura boliviana.

“La característica principal de nuestros smartphones y tabletas será el software exclusivo” diseñado “por desarrolladores bolivianos”. Este programa informático “tiene características particulares, porque permitirá tener aplicaciones relacionadas con la educación y cultura boliviana, entre otros”, informó el gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

Estos equipos estarán en el mercado en el primer semestre de este año y se comercializarán a precios menores a los que ofertan otras operadoras telefónicas del país. El ensamblado será realizado “en el país”, confirmó Coca, quien también reiteró que la “venta masiva” de los dispositivos estará acompañada de una reducción de tarifas en telefonía móvil e internet.

Entel anunció en diciembre de 2014 que este año invertirá $us 350 millones, el 70% de ese monto será destinado al tendido de fibra óptica en las principales ciudades del país, lo que ayudará a mejorar los servicios que ofrece la empresa. “Con este nivel de inversión en fibra óptica, radio bases y conexión satelital, estaríamos en condiciones de rebajar aún más las tarifas”, dijo el ejecutivo de la estatal.

Dispositivos armados en Bolivia

Empresa

Los smartphones y tabletas de la marca Entel serán armados por la estatal Quipus, que hoy ensambla computadoras, para la entrega a estudiantes de secundaria.

Fábrica

La planta de Quipus se ubica en la zona Villa Bolívar “F” de El Alto, en la carretera a Viacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario