04 enero 2016

TP-LINK lidera el mercado de los dispositivos WLAN


TP-LINK sigue liderando el mercado de los dispositivos WLAN. Los equipos de esta marca acaparan más del 40% de las unidades vendidas a lo largo de todo el mundo, y sitúan a la firma muy por delante de sus inmediatos perseguidores. TP-LINK ofrece una amplia gama de soluciones para desplegar las redes inalámbricas en casa o en la oficina, tanto routers como adaptadores Powerline o adaptadores de red. Uno de los equipos más interesantes que ha desplegado la firma este año es el TP-LINK Touch P5, un roúter que se vale de una pantalla táctil para que resulte más fácil configurar sus opciones. Te contamos los detalles.

La compañía TP-LINK es una de las firmas más fuertes y estables del mercado de dispositivos WLAN. Este mercado reúne a todos los modelos que sirven para crear una red inalámbrica, tanto routers como adaptadores de red o adaptadores Powerline para transmitir la señal de Internet directamente a través de la red eléctrica.

Según los datos recogidos por IDC a lo largo del tercer trimestre, la compañía consiguió acumular unas ventas del 42,9% de los dispositivos vendidos a lo largo de todo el mundo. Entre los equipos más interesantes que ha desplegado en los últimos meses en el mercado encontramos el TP-LINK Touch P5.Este roúter tiene una diferencia fundamental frente a lo que hemos visto hasta el momento en el ámbito del hogar y la pequeña oficina. La presencia de una pantalla táctil con un tamaño de 4,3 pulgadas. Este tamaño se acerca al que tiene un smartphone y cuenta con una densidad de 128 puntos por pulgada. Este añadido supone un nuevo método para interactuar de una forma mucho más sencilla e intuitiva con el roúter. Otra de las ventajas que nos trae este equipo es su compatibilidad con el protocolo WiFI AC, que nos permite conectarnos simultáneamente tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz, menos congestionado y más rápido.

Otro de los modelos que se sitúa en la vanguardia de los routers con funcionalidad WiFi AC. Se trata del modelo TP-LINK Archer C3200, un modelo que nos trae un diseño tribanda con el uso de seis antenas diferentes. Gracias a estas antenas, se consiguen unas velocidades combinadas muy altas de hasta3.200 Mbps. Eso sí, se trata de un equipo que nos puede dar mucho juego en entornos como el de la oficina en el que están conectados al mismo tiempo numerosos equipos (portátiles, PC, smartphones o tablets).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada