23 mayo 2015

Sawers motiva a realizar innovaciones robóticas

La empresa boliviana Sawers convoca a los estudiantes a presentar sus creaciones de robótica y ser parte de la Red de Investigadores en Robótica Educativa. El objetivo es implementar proyectos en las áreas de programas curriculares, teleeducación, articulación en el sistema educativo, olimpiadas científicas, entre otros.

Uno de los proyectos presentados ayer es un quemador de imágenes en trupan (láminas de madera). En tanto que un estudiante de sistemas, Miler Rojas y otro de electrónica, Hernán Saravia, crearon la máquina con material reciclado de fotocopiadoras e impresoras.

Como este proyecto, existen otros cuyas características son la simplificación de actividades cotidianas que realiza el hombre.

Además, del uso de material reciclable de artefactos electrónicos en las producciones. De este modo, se consiguen productos que no son altamente costosos.

Con esta actividad Sawers pretende impulsar la investigación científica en robótica. Asimismo, busca avanzar en tecnología y que todo ello luego se implemente en el sistema educativo boliviano, según explicaron en la presentación.

1 comentario: